lunes, 23 de julio de 2012

Ordenan tomar muestras de ADN a los novios de Yanina y Luján


Las jóvenes Yanina (izq.) y Luján, cuyos cuerpos sin vida
fueron hallados hace una semana.
SaltaEl juez Pablo Farah ordenó que se realicen estudios de ADN a los novios de las jóvenes Yanina y Luján, cuyos cuerpos sin vida se encontraron hace una semana en el sur de la capital de Salta. Los exámenes serán cotejados por el científico Daniel Corach, de la UBA, quien ya había efectuado un estudio similar en el caso de las dos turistas francesas asesinadas en año pasado en San Lorenzo.

El científico de la Universidad de Buenos Aires, Daniel Corach, a cargo del Servicio de Huellas Digitales Genéticas, será el encargado de analizar las muestras de ADN a los novios de las jóvenes Luján Peñalva y Yanina Nüesch cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados hace una semana, cerca del río Ancho, en el sur de la capital de Salta.

El especialista es el mismo que tuvo a su cargo el estudio de las muestras en el caso del asesinato de las dos turistas francesas, en julio del año pasado, en la quebrada de San Lorenzo.

Este trámite fue ordenado por el juez de la causa, Pablo Farah, quien se hizo presente este lunes en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para observar la realización del hisopado bucal a los novios de ambas muchachas.

Las muestras que se obtengan serán cotejadas con las de las jóvenes y, además, se buscará un patrón genético de la mancha de sangre que se halló en uno de los pantalones de las muchachas, según confirmó este lunes, el vocero del Poder Judicial, Marcelo Báez a FM Capital.

Antes de dirigirse al CIF, el juez Farah había tomado declaración indagatoria al policía Roberto Barrionuevo, acusado de haber filmado el video donde se observan a un grupo de agentes policiales torturando a dos detenidos en la Comisaría de General Güemes.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario