domingo, 22 de julio de 2012

Ledesma asegura que “nada tuvo que ver con el terrorismo de Estado”


Carlos Pedro Blaquier, titular de Ledesma,
acusado como colaborador de la última
dictadura militar.
Jujuy“Ciertos sectores políticos y grupos interesados repiten versiones infundadas y falsedades manifiestas, y organizan escraches con el fin de instalar mentiras”, aseguró la empresa Ledesma S.A.A.I, en una solicitada dada a conocer este domingo. El titular de esta empresa, está acusado de colaborar con el terrorismo de Estado en el marco de la causa por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

“Ledesma S.A.A.I. nada tuvo que ver con el terrorismo de Estado”, aseguró el directorio de esa empresa, en una solicitada que se publicó este domingo en diversos medios de comunicación, en el marco de la causa que investiga la comisión de delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia de Jujuy, en 1976, durante la última dictadura militar y que corre paralela al juicio que se lleva adelante por estos delitos, cuyo principal acusado es el exgeneral Luciano Benjamón Menénedez.

En este juicio, precisamente, podrían ventilarse aspectos relacionados con la causa que involucra al titular de la empresa Ledesma, Carlos Pedro Blaquier y al exadministrador Alberto Lemos.

Ahora, el directorio de la empresa, expresó en la citada solicitada, que “es absolutamente inocente de los cargos que se le imputan” y aseguró que “ni el doctor Carlos Pedro Blaquier ni el ingeniero Alberto Lemos ni la empresa tuvieron participación alguna en la represión de la última dictadura militar”.

Respecto a la acusación según la cual la empresa prestó una camioneta de su propiedad para el traslado de detenidos durante la dictadura, el directorio afirmó que “Ledesma S.A.A.I. no prestó ninguna camioneta a las fuerzas militares. De los casos que la fiscalía imputa a Ledesma S.A.A.I., como ser la detención del Dr. Aredez, o del señor Filliú o de 27 víctimas de la Noche del Apagón, sólo dos dicen que fueron trasladados en vehículos con el logo de Ledesma. Uno de ellos es el testimonio de la Sra. Olga Marquez de Aredez, en clara contradicción con el resto de las pruebas del expediente judicial, y el otro fue incorporado a la causa recientemente y se contradice con al menos 5 víctimas que también declararon, quienes dicen que el móvil era de la policía”.

Aseveró, además que “tampoco provocó el apagón en Calilegua. Eso es falso. Está probado que la empresa nunca tuvo a su cargo ni controló la luz en esa localidad”.

La empresa alertó “que ciertos sectores políticos y grupos interesados repiten versiones infundadas y falsedades manifiestas, y organizan escraches con el fin de instalar mentiras sobre Ledesma S.A.A.I. y engañar a la gente. Algunos grupos impidieron que el Dr. Carlos Pedro Blaquier, Presidente de Ledesma S.A.A.I., pudiera prestar declaración ante la justicia en San Salvador de Jujuy, atacando el auto que lo trasladaba con el fin de atentar contra su vida”.

Ratificó, finalmente, que “Ledesma S.A.A.I. nada tuvo que ver con el terrorismo de estado. Lamentamos profundamente la violencia irracional que se desató en ese pasado trágico y el dolor de las víctimas y de sus familiares”.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario