domingo, 8 de julio de 2012

Moyano amenaza “profundizar el plan de lucha”

Nacionales - "Si ellos creen que una organización gremial tiene que estar domesticada, no lo voy a aceptar”, dijo el titular de la CGT, Hugo Moyano, al referirse al intento del Gobierno de frenar la convocatoria del congreso cegetista. El líder sindical advirtió que seguirá adelante con la convocatoria y amenazó que “si sigue sin haber respuestas, habrá que profundizar el plan de lucha".

El líder de la CGT, Hugo Moyano, cuestionó la decisión del Ministerio de Trabajo de anular la convocatoria a elecciones de la central gremial prevista para el 12 de julio y afirmó que el congreso para elegir autoridades "se hace igual".

"El congreso se hace igual con los gremios que están", sentenció Moyano, al tiempo que afirmó que "la validez la determinará la Justicia, que es la única que lo puede hacer, no el Ministerio de Trabajo".

De esta manera criticó la resolución de la cartera laboral que encabeza el ministro Carlos Tomada, que hizo lugar a la impugnación presentada por los sindicatos antimoyanistas encuadrados en el grupo de "los Gordos" y "los Independientes".

 Tomada resolvió resolvió el día anterior avalar la impugnación de las elecciones en la CGT del próximo 12 de julio, por entender que la reunión de convocatoria de Hugo Moyano "no tuvo quórum" y exhortó a los sectores enfrentados de la central a resolver entre ellos el conflicto.

"Nosotros vamos a continuar con el congreso porque hemos hecho las cosas como corresponde. El Ministerio de Trabajo no puede escudarse en una medida jurídica para tomar una medida política. Si sigue sin haber respuestas, habrá que profundizar el plan de lucha", anticipó el líder de Camioneros y jefe de la CGT Hugo Moyano.

"Si ellos creen que una organización gremial tiene que estar domesticada, no lo voy a aceptar. Con Kirchner no hubiéramos llegado a una instancia de esta naturaleza, con él discutíamos en buenos términos, pero siempre llegábamos a una solución", manifestó el sindicalista.

Moyano indicó que el ministro de Trabajo Carlos Tomada "está haciendo lo posible para ayudar" al antimoyanismo. "Se vienen etapas de lucha. No queremos dejar el instrumento que es la CGT a los que en los 90 entregaron todo lo que son los derechos de los trabajadores. Yo no puedo estar con quienes históricamente entregaron los derechos de los trabajadores", sostuvo.

El secretario general de la CGT atacó al Gobierno  de quien dijo que "dejó de ser creíble". "Cuando peleábamos por la democracia no sé si había mucha gente del Gobierno", afirmó.

Moyano también criticó a Cristina Kirchner de quién aseguró que no lo gusta su "soberbia". "Me parece que se está aislando, creen que pueden gobernar con los que aplauden, con los que hacen puchero, con los que se ríen cuando ella se ríe", enfatizó.

Informe: NA y EC

0 comments :

Publicar un comentario