martes, 31 de julio de 2012

Desde el Frente Grande repudian torturas policiales en Salta


Adriana Puigróss, titular 
del Frente Grande.
Salta El partido Frente Grande dio a conocer un comunicado repudiando “las torturas y apremios sufridos por dos detenidos” en la comisaría de General Güemes y por la que están detenidos seis policías que aparecen en un video donde comtene los hechos denunciados. El comunicado del Frente Grande lleva la firma de la titular del mismo, Adriana Puigróss.

“La situación producida en Salta en este mes de julio, no constituye una excepción en el marco de las fuerzas de seguridad de la provincia”, afirmaron las autoridades nacionales del Frente Grande (FG), al hacer referencia a las denuncias que involucran a seis policías salteños acusados por apremios ilegales.

El FG hizo público un comunicado firmado por la titular de ese partido, Adriana Puigróss, en el que se repudió el hecho, al tiempo que exigió al Poder Ejecutivo salteño “que realice las reformas pertinentes para ponerse en línea con la política de seguridad del Gobierno nacional”.

El texto completo del comunicado expresa lo siguiente:

El partido Frente Grande manifiesta su rechazo por las torturas y apremios sufridos por dos detenidos en la comisaría de la localidad de General Güemes, en la provincia de Salta, causa por las que están acusados seis policías denunciados y detenidos por la justicia, a partir de la filmación de un video donde quedaban consignados sádicamente los tormentos.
 
La situación producida en Salta en este mes de julio, no constituye una excepción en el marco de las fuerzas de seguridad de la provincia.

Los hechos y su contexto fueron considerados en Buenos Aires en una reunión entre Adriana Puiggrós, presidenta nacional del Frente Grande y Jaime Justiniano, titular del partido en Salta. Justiniano manifestó que estos sucesos no constituyen hechos aislados en la provincia y demandó al gobierno de esa jurisdicción que realice las reformas pertinentes para ponerse en línea con la política de seguridad del gobierno nacional.

El Frente Grande se pronuncia por la reforma profunda de la institución policial en Salta y en el conjunto de las jurisdicciones provinciales para que la política de seguridad del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea acompañada por todas aquellas.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario