jueves, 26 de julio de 2012

Críticas de Cristina Kirchner y réplica de Hugo Moyano


Cristina Kirchner, junto al gobernador Daniel Scioli (der.),
en elacto para recordar el 60 aniversario de la
muerte de Eva Perón.
NacionalesCristina Kirchner y Hugo Moyano volvieron a cruzarse este jueves en sendos actos para recordar el 60 aniversario de la muerte de Eva Perón. La Presidenta dijo que “no puedo entender cómo uno de nosotros venido desde abajo nos ataque para socavar la unidad de este movimiento”. Moyano respondió que "ojalá los que imitan a Evita la imiten en la humildad y dejen de lado la soberbia".

La presidenta Cristina Kirchner aprovechó este jueves el acto en homenaje a Eva Perón a 60 años de su muerte para enviar un mensaje al titular de la CGT, Hugo Moyano, al advertir que entiende que "la oligarquía desprecie" al Gobierno pero no que "uno de los nuestros venido de abajo socave la unidad del movimiento".

"Por ahí puedo entender que la oligarquía no nos quiera o nos desprecie. Pero no puedo entender cómo uno de nosotros venido desde abajo se junta junto a los que siempre nos atacaron para socavar la unidad de este movimiento. Pero tenemos que ser fuertes, manejar nuestras palabras y también silencios, que pueden ser mas elocuentes que las palabras", apuntó la mandataria al citar a Evita.

En un acto en José C. Paz, acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, Cristina dijo que Evita "ha vuelto en una dignidad de un Patria que ha dejado de ser colonia" y señaló: "Díganme si no estamos haciendo las cosas para cumplir con ese legado y mandato histórico que ella le impuso a todo aquel que se dijera peronista".

Moyano: “Que deje de lado la soberbia”

 El secretario de la CGT, Hugo Moyano, le pidió este jueves a la presidenta Cristina Kirchner que "imite algo de la humildad" de Eva Duarte de Perón. "Ojalá los que imitan a Evita la imiten en la humildad y dejen de lado la soberbia", sostuvo Moyano, al tiempo que sentenció que "no se puede decir que sos peronista sino hablás de (Juan Domingo) Perón, que es el creador".

En el cierre de un acto en la CGT al cumplirse 60 años de su muerte, el líder camionero señaló además que "si defender los derechos de los trabajadores es ser opositor" él es "opositor" y sostuvo que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, es el personaje de historieta infantil "Pantriste".

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario