domingo, 1 de julio de 2012

Cristina quiere integrar más países al MERCOSUR


La presidenta Cristina Kirchner convocó a otros países
a que se sumen al MERCOSUR.
Nacionales - "La unidad de la región debe tener como objetivo fundamental que la crisis impacte en la menor medida posible en el desarrollo de nuestros pueblos", escribió la presidenta Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter, convocando a integrar más países al MERCOSUR. La jefa de Estado pidió “una unión más ampliada que nos permita enfrentar una crisis producida en los países ricos".

La presidenta Cristina Kirchner llamó este domingo a integrar más países al MERCOSUR, como estrategia para enfrentar la crisis económica internacional, según publicó en su cuenta oficial de Twitter.

"Convocamos a toda la región a una unidad mayor, una unión más ampliada que nos permita enfrentar una crisis producida en los países ricos", escribió la mandataria que viene de participar el viernes en la cumbre del bloque donde se acordó el ingreso como miembro pleno de Venezuela a partir del 31 de julio.

Kirchner sostuvo en una sucesión tweets que "la unidad de la región debe tener como objetivo fundamental que la crisis impacte en la menor medida posible en el desarrollo de nuestros pueblos". "El compromiso es que esta integración sea aún más amplia, convocar a todos los países de la región. Esto es lo que nos ha permitido crecer", dijo.

Argentina, Brasil y Uruguay acordaron el viernes en la cumbre celebrada en Mendoza (oeste) el ingreso al bloque de Venezuela, que será efectivo a partir del 31 de julio cuando se realice una reunión extraordinaria en Río de Janeiro. También se resolvió suspender del órgano regional de Paraguay, el cuarto miembro fundador, a raíz de la destitución del presidente Fernando Lugo y hasta tanto se realicen en ese país las elecciones previstas para abril de 2013.

"Tal vez muchos crean que la mayoría de las discusiones se dieron en torno únicamente a la cuestión de la situación paraguaya. En realidad la mayor parte de las exposiciones fueron para resaltar la necesidad de profundizar la integración de la región", reveló en Twitter la mandataria.

Kirchner señaló que durante el cónclave de presidentes "se habló de la necesidad de aunar esfuerzos en una crisis que nos viene desde afuera, de los países ricos y de la unidad de la región". Sus palabras se alinean con las declaraciones públicas del presidente de Uruguay, José Mujica, que en una entrevista publicada el sábado por el diario Tiempo Argentino celebró el ingreso como miembro pleno de Venezuela y sugirió igual tratamiento para Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador.

 "Es muy bueno, al parecer, MERCOSUR decidió salir del corral en el que estaba hace años, flexibilizarse, invitar al resto de América latina a que se incluya y tener una política agresiva al respecto", había dicho Mujica para quien "Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador pueden entrar" al bloque. Según el mandatario uruguayo esos ingresos aportarían al MERCOSUR "diversificación, peso político y complementariedad".

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario