lunes, 16 de julio de 2012

CONFIRMAN LA MUERTE DE YANINA Y LUJÁN: URTUBEY ESTÁ EN BARRIO SAN CARLOS


SaltaSe confirmó que los cuerpos hallados cerca de río Ancho pertenecen a las jóvenes Yanina Nüesch y Luján Peñalva, desaparecidas el sábado al mediodía. Las jóvenes, de acuerdo a las primeras informaciones, habrían muerto ahorcadas. Se esperaba el reconocimiento de los cuerpos por parte de los familiares de ambas muchachas. El gobernador Juan Manuel Urtubey, se dirigió al barrio San Carlos, donde vivían Yanina y Luján y después iría al lugar donde fueron hallados los cuerpos. La causa está a cargo del juez Pablo Farah.

Aunque aún falta el reconocimiento por parte de sus familiares, voceros de la Policía de Salta confirmaron que los cuerpos hallados en cercanías de río Ancho pertenecen a Yanina Nüesch y Luján Peñalva, las dos jóvenes desaparecidas el sábado pasado, poco después del mediodía.

Las muchachas habrían muerto ahorcadas, según las primeras informaciones que se dieron en esferas policiales.

Yanina y Luján habían desaparecido el sábado, cuando salieron de sus domicilios en el barrio San Carlos, en el sur de la capital de Salta, para encontrarse a almorzar con el padre de la segunda de las jóvenes. Sin embargo, ninguna de las dos llegó a destino por lo que se dio de inmediato aviso a la policía que desplegó un operativo por toda la capital, además de dar comunicación a todas las unidades provinciales.

Este lunes, cerca de las 18:00, se conocieron las primeras informaciones sobre el hallazgo de los cuerpos de las infortunadas muchachas aunque no se había confirmado la identidad de las mismas.

El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, se hizo presente en el barrio San Carlos y se esperaba que el mandatario se dirigiera al alugar donde fueron hallados los cuerpos de las jóvenes.

El juez de Instrucción Formal, Pablo Farah, se hizo cargo de la causa.

A las 21:00, el gobernador Urtubey ofrecería una conferencia de prensa en la Central de Policía.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario