viernes, 6 de julio de 2012

Causa Diego Esper: Confirman procesamiento de Morcillo Castillo por encubrimiento


Cristian Morcillo Castillo: confirmaron
 su procesamiento por encubrimiento
en la causa Diego Esper.
SaltaLa Sala I del Tribunal de Impugnación confirmó el procesamiento de Cristian Morcillo Castillo por encubrimiento, en la causa por el crimen del profesor tartagalense Diego Antonio Esper, asesinado en 2010. Al mismo tiempo, el cuerpo también confirmó el sobreseimiento de Morcillo Castillo por dicho crimen, en el que está imputado Rodolfo Benjamín Suárez como presunto autor material del asesinato.

En la causa por el crimen del profesor tartagalense Diego Antonio Esper, asesinado en septiembre de 2010 en su departamento de la ciudad de Salta, la Sala I del Tribunal de Impugnación confirmó el procesamiento del fisicoculturista Cristian Morcillo Castillo por encubrimiento.

En abril pasado, el cuerpo había resuelto el procesamiento de Morcillo Castillo, penalmente responsable por el delito de homicidio del profesor Esper y con este último fallo, queda firme esa resolución.

Al mismo tiempo, el Tribunal confirmó el sobreseimiento de Castillo por el delito de homicidio por el que está imputado Rodolfo Benjamín Suárez como presunto autor material de la muerte de Esper.

La Sala I del Tribunal de Impugnación estuvo integrada por los jueces Raúl Román y Adolfo Figueroa y en su resolución estableció que la confirmación del procesamiento se efectuó al analizar la conducta de Morcillo Castillo se estableció que éste había retirado del domicilio de Esper una prenda de vestir que, posteriormente, fue secuestrada desde su departamento lo que, según lo consideraron los jueces, produjo el ocultamiento deliberado de un rastro, alterando la escena del hecho.

Además, según los testimonios de la causa que lleva adelante el juez Pablo Farah, el procesado tenía copia de la llave de la vivienda de la víctima, sumándose a ello la actitud evasiva de Morcillo tras el hallazgo del cuerpo de Esper, según se informó en esferas judiciales.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario