miércoles, 4 de julio de 2012

Alumnos protestan contra censura en Tucumán y “profesora” kirchnerista ataca a Lanata

Silvia Rojkés, ministra de Educación
de Tucumán.
TucumánEl martes pasado, durante el acto en el que la ministra de Educación, Silvia Rojkés, entregaba netbooks en la Escuela Normal de Tucumán, un grupo de alumnos protestó contra la censura al programa televisivo de Jorge Lanata, produciendo un gran escándalo. La protesta generó la respuesta de una “profesora” de Historia que enseña ultrakirchnerismo a los alumnos.

Durante la mañana del último martes, un gran escándalo se generó en la Escuela Normal de Tucumán, en el marco de la visita de la ministra de Educación, Silvia Rojkés —cuñada del gobernador José Alperovich y hermana de la senadora Beatriz Rojkés— en un acto de entrega de netbooks.

Según indicó el medio tucumano Contexto, la titular de esa cartera fue recibida por los alumnos con carteles que decían "Queremos ver el programa de Lanata en Tucumán". Además, los alumnos redoblaron los abucheos y silbidos cuando Alperovich fue nombrado por la ministra Rojkés.

Si bien la cuñada del Gobernador  se mostró molesta por el hostil recibimiento, invitó a cinco alumnos (cuatro mujeres y un varón) de tercer año polimodal, que eran quienes sostenían los carteles, a que subieran al estrado para discutir sobre el asunto.

En ese intercambio frente al público, los alumnos remarcaron que en Tucumán se están cercenando los derechos y libertades básicos, y que se censura a quienes no piensan como el gobierno. Posteriormente, una profesora intentó contener la situación, mientras la ministra anunciaba que "otro día seguimos el debate".

El domingo pasado, Jorge Lanata transmitió en vivo por Canal 13 —y desde la provincia de Tucumán— un revelador informe sobre la situación política y social de esa provincia. La decisión de hacer Periodismo Para Todos desde ese lugar tuvo que ver con la negativa del Gobierno por emitir ese programa en su grilla televisiva.

La “profesora” ultrakirchnerista

Graciela Achin es la “profesora” de Historia que utiliza los espacios educativos en la Escuela Normal para dar cátedra de ultrakirchnerismo a los alumnos.

Según algunos alumnos y padres, esta “docente” aplica el discurso K habitualmente en las aulas, intentando convencer a los jóvenes sobre los beneficios del “modelo” de la presidenta Cristina Kirchner.

En el ya famoso acto de entrega de netbooks, Achin pidió la palabra frente a todo el alumnado (engrosado además por los punteros políticos y empleados del Ministerio de Educación que fueron acarreados por la ministra Silvia Rojkés) para decir que “(Jorge) Lanata representa a un sector opositor”.

Mientras la ministra Rojkés asentía, Achin siguió con el adoctrinamiento K: “Lanata está del lado de aquellos sectores poderosos que hoy controlan y tienen el monopolio de la comunicación”.

Los jóvenes no alcanzaron a entender a qué se refería, ya que en Tucumán el único monopolio de medios que conocen es el de Alperovich (quien prohibió el progama de Lanata). Todos los canales de cable que se ven en Tucumán aburren las 24 horas con las noticias K, a excepción de TN. Los cristinistas también son dueños a nivel nacional de la principal emisora (Radio 10) y tienen decenas de medios escritos y sitios de Internet.

Mientras Rojkés escuchaba el discurso partidista impartido a todos los alumnos, e incluso asentía con su cabeza, Achin creyó que necesitaba sumar aún más méritos, y embistió nuevamente: “a Lanata no le interesa si ustedes se educan o no. Lamentablemente tienen los medios de comunicación masivos para distorsionar muchas de estas políticas que se están haciendo en el país”.

“No crean que Lanata es tan fabuloso. No puede decir lo que se le canta”, finalizó la señora Achin, que se desempeña como “profesora” de Historia Argentina.

Informe: Tribuna de Periodistas y Contexto

Vea el video con la protesta de los estudiantes tucumanos.

0 comments :

Publicar un comentario