viernes, 29 de junio de 2012

“Urtubey no nos tiene en cuenta” dicen en una nueva marcha contra la impunidad en Salta


Este viernes, se cumplió la marcha número 52 contra la
impunidad en Salta. Familiares de víctimas
se manifestaron alrededor de la plaza 9 de Julio.
SaltaSe cumplió este viernes la marcha número 52 contra la impunidad en Salta, manifestación en la que participaron familiares de víctimas de crímenes impunes y de muertes en siniestros viales cuyas causas avanzan lentamente. Ana Fernández, madre de la joven Cintia, asesinada hace catorce meses, volvió a criticar al Gobierno y denunció, además, haber sido amenazada por uno de los imputados en el crimen. El FBI investiga otra causa.

“Que no me diga el gobernador (Juan Manuel) Urtubey que no tiene injerencia en los poderes porque cuando fue el caso de las francesas, él intervino en todos los poderes”, reiteró Ana Fernández, madre de la joven Cintia, de 27 años, asesinada hace más de catorce meses en su departamento de barrio Parque Las Vegas.

Ana Fernández, madre de Cintia, en
diálogo con Agensur.info.
Ana Fernández dialogó con Agensur.info poco antes de que se lleve a cabo la marcha número 52, efectuada este viernes alrededor de la plaza 9 de Julio, donde estuvieron otra vez los familiares de víctimas de crímenes impunes y de muertes en siniestro viales pidiendo justicia por los múltiples casos existentes en Salta.

Al referirse al estado actual por el asesinato de su hija, Fernández dijo que “estamos esperando unos resultados que todavía no tenemos, de análisis de sangre, de la prueba de luminol que se hizo hace tres semanas”. Añadió que “lamentablemente, el tiempo mío no es el mismo tiempo de la Justicia. Ayer (por el jueves) se cumplieron catorce meses del asesinato de mi hija y sigo esperando Justicia”.

Posteriormente, la mujer denunció que “yo fui amenazada de muerte por uno de los imputados, por el policía Federico Mario Condorí, y hasta el día de hoy el fiscal no tomó causa en el asunto”.

Sobre los cuestionamientos que viene realizando al Gobierno frente a estos casos de impunidad, Fernández dijo que “nosotros esperamos Justicia. Y que no me diga el gobernador Urtubey que no tiene injerencia en los poderes porque cuando fue el caso de las francesas, él intervino en todos los poderes. Él a nosotros no nos tiene en cuenta”, expresó refiriéndose a la rapidez con se actuó en el caso de las dos jóvenes turistas francesas asesinadas en agosto del año pasado en San Lorenzo.

Agregó que “a pesar que él dice que en Salta no hay impunidad, a pesar de que la ministra (María Inés) Diez dice que ya están todos los casos en la Justicia, que se están resolviendo, sin embargo, hay casos de otra gente que llevan seis años, diez años de impunidad”.

Caso Cristian Fernando Luna

Otro caso paradigmático es el del joven Cristian Fernando Luna, desaparecido de su departamento hace cuatro años y cuatro meses, sin que se tengan noticias de él ni haya novedades en la causa.

Agensur.info dialogó con Miriam Carrera, madre del joven quien expresó que “la causa está muy lenta. Sin novedades. La verdad es que investigan a medias” y deslizó que “la Policía no lo busca. Yo pienso que la Brigada (de Investigaciones) sabe qué pasó con Cristian, por eso no investigan”.

Relató la mujer que existen discos compactos (cd) donde están grabadas las llamadas recibidas por su hijo antes de desaparecer e, incluso, hasta hace muy poco tiempo. En ese sentido, explicó que “los cd con las llamadas que recibió no los pueden leer, dicen. Cuando yo los pongo en un aparato común se escucha. Así que yo pienso que ellos no quieren investigar”.

Finalmente, aseveró que “el juez (Esteban) Dubois me dice que tenga paciencia que ya vamos a solucionar esto. Me dice que ya han mandado el CPU de la computadora de Cristian a Microsoft para que puedan ver qué es lo que hay ahí, pero ya hace más de un año y no tenemos noticias de nada. Según ellos, está trabajando el FBI pero no hay noticias de nada”.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario