martes, 12 de junio de 2012

Secuestran en La Quiaca mercadería ilegal por más de un millón de pesos


En operativo en La Quiaca, la AFIP secuestró mercadería
que iba a ingresar ilegalmente al país. (Foto: Prensa AFIP)
JujuyLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestro mercadería que estaba por ser ingresada ilegalmente al país en la ciudad de La Quiaca y localidades aledañas. Entre la mercadería secuestrada se encontraba ropa usada, hojas de coca y lámparas de filamento. En otro procedimiento en Rosario de Santa Fe se secuestraron 390 pastillas de metanfetaminas.

Ropa usada tipo americana, acolchados, hojas de coca y lámparas de filamento prohibidas en el país, forman parte de la mercadería secuestrada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, en la ciudad jujeña de La Quiaca y en los puntos aledaños de Tres Cruces y El Marqués.

Según la información suministrada por el propio organismo, se trataba de mercadería que pretendía ser ingresada ilegalmente con un valor aproximado a los $1.200.000. La AFIP informó, además, que se impide la importación de ropa usada, “con el fin de proteger la industria nacional”.

En cuanto a las lámparas de filamento, se recordó que las mismas están prohibidas desde el año 2009.

Metanfetaminas en Rosario

En otro operativo efectuado en la ciudad de Rosario, en Santa Fe, se secuestraron 390 pastillas de metanfetaminas en la oficina de encomiendas postales del Correo Argentino, en esa ciudad.

De acuerdo a la información oficial, personal de la Aduana efectuaba controles de rutina sobre los envíos internacionales y una de las encomiendas, que iba a ser retirada por un individuo, pasó por el escáner con el que se detectaron pastillas por lo que se procedió a abrir el paquete y se constató la presencia de los estupefacientes recubiertos con diversos envoltorios.

De inmediato se informó a la Justicia Federal, ordenándose el secuestro de la droga y la detención del destinatario. La droga provenía de España y está valuada en $ 58.950.


Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario