martes, 12 de junio de 2012

Operaciones por cardiopatía se demoran “por falta de profesionales”


El gobernador Juan Manuel Urtubey
durante la reunión con los médicos del
Hospital Materno Infantil. (Foto oficial)
SaltaEl gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que las demoras para las intervenciones quirúrgicas por cardiopatías congénitas en el Hospital Materno Infantil, se deben a que “no hay terapistas en Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca; prácticamente no hay en Argentina”. El mandatario estuvo reunido con el personal médico de ese nosocomio ante la denuncia de varios padres de niños en espera.

“No hay terapistas en Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca; prácticamente no hay en Argentina, entonces se está elaborando un plan de contingencia”, aseguró el gobernador Juan Manuel Urtubey, luego de concurrir al Hospital Públiuco Materno Infantil para interiorizarse por las demoras denunciadas por familiares de niños en las intervenciones quirúrgicas por cardiopatías congénitas.

El mandatario se presentó sorpresivamente en ese nosocomio tras enterarse de las denuncias públicas que estaban efectuando varios padres de niños que estaban aguardando para que les realicen las operaciones.

Urtubey mantuvo una reunión con directivos del Hospital Materno Infantil, junto al ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, y tras recibir el informe de los profesionales, el mandatario consignó que tales demoras se debían a la falta de terapistas.

El gobernador se comprometió, además, a informar a cada una de las 40 familias con un menor en espera de intervención, la nueva fecha programada para las operaciones quirúrgicas, estableciendo los casos más críticos.

De todos modos, Urtubey aclaró que el problema de la cirugía es por la falta de profesionales, no por la falta de quirófanos y señaló que, según el informe de los médicos, ninguno de los casos representa un riesgo de vida para los niños.


Informe: www.agensur.info

El gobernador Juan Manuel Urtubey en el Hospital Materno Infantil.

0 comments :

Publicar un comentario