miércoles, 20 de junio de 2012

PARO NACIONAL DE CAMIONEROS QUE AFECTARÁ A TODAS LAS ACTIVIDADES


Hugo Moyano anunció un paro nacional de los
camioneros que afectará a todas las actividades.
(Captura de TV)
Nacionales El Gobierno presentará este jueves una denuncia penal contra la conducción del Sindicato de Camioneros y como respuesta de este gremio, el titular del mismo, Hugo Moyano, anunció un paro nacional del sector para todas las actividades. Moyano aseguró que este jueves se reunirá el Consejo Nacional de su gremio y no descartó que se efectúe una marcha hacia Plaza de Mayo.

El titular del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, anunció este miércoles a la noche, un paro nacional de su sector para todas las actividades, como respuesta a la denuncia penal que ya redactó el Gobierno en contra de la conducción de ese gremio por las medidas de fuerza que venían efectuando los camioneros bloqueando las destilerías de combustibles.

Moyano hizo el anuncio en el curso del programa A Dos Voces, en TN (Grupo Clarín) cuando le leyeron un cable de la agencia oficial Télam dando cuenta de la presentación penal que efectuará este jueves el ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, en contra del Sindicato de Camioneros.

La denuncia de Randazzo se refiere a los delitos contemplados en los artículos 149 bis y 149 Ter. del Código Penal, por amenazas y amenazas agravadas cuando tienen como objetivo la obtención por la fuerza de una medida o concesión por parte de alguno de los poderes públicos, según se informó.

También se fundamenta en los alcances del artículo 194, referido a la creación de "una situación de peligro que impida o entorpezca el normal funcionamiento de los transportes".

Randazzo, de este modo, concretó la orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que llegó este miércoles a la noche, desde Brasil, donde iba a participar de la cumbre Río+20. La presentación de la denuncia penal se hará este jueves ante la Cámara Criminal de Comodoro Py.

En tanto, Moyano expresó que este jueves se reunirá el Consejo Nacional del sindicato que lidera, para dar forma al paro nacional en todas las actividades y no descartó una movilización hacia Plaza de Mayo, endureciendo el enfrentamiento con el Gobierno nacional.


Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario