domingo, 24 de junio de 2012

Definen apoyos al paro y movilización del 27


Hugo Moyano definirá este lunes aspectos
del paro y movilización convocados para
el miércoles próximo.
Nacionales - “Ya hemos cruzado llamadas, pero el lunes vamos a ratificar las presencias. (Hugo) Moyano va a cerrar el acto pero no descartamos otros oradores”, aseguró el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, al confirmar que este lunes se terminará de definir la modalidad del paro y movilización del miércoles. Apoyos a la medida de fuerza.

Hugo Moyano definirá este lunes a la tarde los pormenores del paro y movilización a plaza de mayo del miércoles, según confirmó a LPO su hijo Pablo, adjunto del sindicato de camioneros, quien no descartó que puedan sumarse otros oradores al acto.

“Reuniremos al Consejo directivo de la CGT para cerrar todo. Ya recibimos apoyo de la CTA, de Libres del Sur y del MTL”, se jactó el hijo del jefe de la central obrera, aunque no supo precisar si estos sectores también estarán presentes en la plaza.

Pablo Michelli, titular de la CTA no oficialista, confirmó a LPO el jueves que apoyaba el reclamo de Moyano para elevar el mínimo no imponible de Ganancias y elevar el tope para las asignaciones familiares.

Pero puso en duda su participación en la marcha. “No nos llamó nadie y no vamos a ir convocados por la televisión. Además tenemos nuestros reclamos que son el salario mínimo de 5.000 pesos y la jubilación del 82% móvil”, recordó. Cuando se movilizó con esas consignas Moyano le envió su adhesión pero no acompañó con presencias.

“Ya hemos cruzado llamadas, pero el lunes vamos a ratificar las presencias. Moyano va a cerrar el acto pero no descartamos otros oradores. Que cada uno venga con su reclamo”, propuso Pablo.

Los moyanistas dan por hecho la presencia de los gremios de la CGT Azul y Blanca, conducida por el gastronómico Luis Barrionuevo y con sindicatos como los obreros de estaciones de servicio, de Carlos Acuña.

Y confiaban en la adhesión de seccionales de algunos sindicatos enfrentados a la CTG, como los cordobeses de Luz y Fuerza y regionales del Sindicato de Comercio de Avellaneda y La Matanza.

Moyano aseguró que también habrá banderas de la Unión Ferroviaria pese a que su secretario de relaciones institucionales, Mario “el Oso” Rodríguez, repite desde el jueves que no se sumarán al paro y los trenes funcionarán con normalidad.

“Es el único que responde a Pedraza. Pero la totalidad de la Unión Ferroviaria va a acompañar”, adelantó el jefe de la CGT.

Moyano ironizó sobre las versiones de que José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra) y Omar Viviani (Taxistas) habían pasado el sábado por la Casa Rosada y recibieron el pedido de amedrentar la marcha y hacer “lo imposible” para evitar un nuevo mandato suyo en la CGT, en el congreso del 12 de julio.

“Si la Presidenta se compromete a solucionar estos problemas, no me presento", aseguró Moyano. Antes, espera llenar la plaza de Mayo.


Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario