sábado, 2 de junio de 2012

Argentina, con toda la magia…


Higuaín y Messi celebran uno
de los goles en la actuación
argentina ante Ecuador.
DeportesUna fiesta de fútbol y goles enmarcó la actuación de la Selección Argentina en el estadio Monumental donde derrotó por 4 a 0 a Ecuador y se ubicó como líder de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil. Los goles fueron convertidos por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María. Fue una actuación brillante del equipo argentino con un Messi iluminado.

La Selección argentina se despidió este sábado del estadio Monumental con una fiesta de fútbol y goles frente a Ecuador, a quien derrotó por 4-0 para quedar como líder de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Los cuatro fantásticos Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María fueron los responsables de la goleada: el "Kun", "Pipita" y Leo tuvieron una ráfaga de diez minutos en el primer tiempo para casi sentenciar la historia, que se cerró con un tanto de "Fideo" a quince del final.

Argentina ganó, gustó y goleó justificadamente porque el entrenador Alejandro Sabella se la jugó con el tridente ofensivo y priorizó el trabajo ofensivo para romper el cerrojo ecuatoriano. A Ecuador no le salió nada, le costó ocupar los espacios cuando se aglomeró atrás y al intentar salir un poco más arriba, recibió dos cachetazos de contragolpe que liquidaron el partido.

El encuentro arrancó como se preveía, Argentina con el dominio de la pelota y el terreno de juego, mientras Ecuador esperaba recluido en su propia mitad de cancha. Con paciencia, el conjunto de Sabella empezó a construir juego, tratando romper la muralla de camisetas amarillas que en esos primeros minutos se veía en el césped del Monumental.

La primera para Argentina llegó a los 11, tras un pase filtrado de Gago, que pivoteó Agüero hacia atrás para la entrada de Messi, quien de primera ejecutó una terrible volea que encontró bien parado a Domínguez.

Ecuador respondió rápido, falló en la presión Gago, Walter Ayoví le ganó la espalda por izquierda y metió una linda habilitación para Suárez, que enganchó dentro del área, pero le pifió a la pelota cuando quiso pegarle al arco.

La resistencia de los visitantes duró 20 minutos, un sombrerito de Messi arrancó una cadena de diez pases seguidos por izquierda, que aceleró Di María con una preciosa habilitación de "renverse" con la parte externa del botín para dejar mano a mano a Agüero -levemente en off side-, que dentro del área no perdonó y con un tiro cruzado puso el 1-0 para festejar su cumpleaños de la mejor manera.

La diferencia levantó a la gente que golpeada por el frío que llegó cuando bajó el sol en la Ciudad de Buenos Aires empezó a gritar "olé" ante cada toque nacional y enseguida Di María volvió a poner un estiletazo aéreo esta vez para Higuaín, que dejó picar y no pudo darle de lleno perdiendo una inmejorable situación para aumentar.

Con la desventaja, Ecuador intentó cambiar la estrategia ultra conservadora y presionar un poco más arriba la salida de la Argentina y lo consiguió por dos jugadas. A la tercera, Messi recibió a la espalda de los mediocampistas y arrancó a una velocidad que se llevó a la rastra tres rivales y cuando lo cerraban, filtró la pelota para el pique de Higuaín, que esta vez no perdonó e imitó al "Kun" en la resolución: tiro bajo cruzado y 2-0.

Pero como si no hubiese aprendido la lección, Ecuador salió desesperado a buscar el resultado y un minuto después –a los 31- Leo comandó un contragolpe tres contra tres, jugó una hermosa pared con Higuaín, y cuando recibió la devolución el astro del Barcelona definió de primera al ángulo derecho de Domínguez, un espectador de lujo.

El público que llenó el estadio Monumental ya estaba hecho, el tridente había tenido diez minutos de furia para liquidar el pleito, desarticular cualquier chance de reacción y regalarle una sólida actuación al público porteño en la despedida de Buenos Aires, al menos por este 2012.

Ecuador trató de cambiar la cabeza, antes de que termine el primer el colombiano Reinaldo Rueda sacó un mediocampista (Saritama) y puso otro delantero (Jaimen Ayoví), y en el arranque del complemento mandó a la cancha a Jefferson Montero.

El ingreso de Montero sobre la punta izquierda del ataque ecuatoriano complicó la tarea de Zabaleta en los primeros minutos del complemento, pero Romero se quedó bien plantado en el primer palo y contuvo el zapatazo tras un desborde del recientemente ingresado.

Fue un trámite el complemento, con el público esperando por algún grito más de la Argentina, y Ecuador tratando de meterse en el partido.

Messi sacudió la modorra del complemento con una de esas jugada típicas del Barcelona: recibió en tres cuartos de cancha, aceleró en diagonal hacia la izquierda y cuando dejó un par de camisetas amarillas atrás definió de zurda, pero el tiro fue bien resuelto por Domínguez, que la mandó por encima del travesaño.

El cabezazo de Christian Benítez ganándole a Ezequiel Garay en un centro al segundo palo motivó otra gran respuesta de Romero.

Y después llegó la frutilla del postre, a 15 minutos del final. La arrancó Messi bailando a la defensa ecuatoriana, que justo metió la pierna cuando la "Pulga" definía, el rebote le quedó en los pies a Sosa, que cruzó la pelota para Di María, quien con una estética volea la clavó al palo lejano de Domínguez y decoró la goleada.

Messi buscó el segundo de su cuenta personal con un tiro libre que Domínguez sacó con lo justo volando sobre el palo izquierdo. Pero la historia ya estaba escrita, Argentina recuperó la memoria, mantuvo la racha triunfal que se inició con aquella agónica victoria en Barranquilla frente a Colombia y hoy por hoy es el líder de la Eliminatoria sudamericana.


Informe: NA


Los goles argentinos ante Ecuador.

0 comments :

Publicar un comentario