jueves, 10 de mayo de 2012

Severas sanciones a comercios que emitan “comandas”


'Deliverys' en la mira de la AFIP.
Economía –  La AFIP hizo saber que en los próximos días entrará en vigencia la norma por la cual se aplicarán severas sanciones a comercios y ‘deliverys’ que emitan “comandas” a sus clientes, en lugar de los tickets o facturas debidamente homologados. Estas sanciones podrían llegar a la clausura de esos comercios.

Los comercios y ‘deliverys’ que emitan “comandas” para entregar a sus clientes, serán sancionados con fuertes multas y hasta clausuras por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De acuerdo a lo informado por el propio organismo, esta decisión apunta a evitar la evasión fiscal, sobre todo, la relacionada con el IVA.

Las “comandas” son facturas o recibos no autorizados, que algunos comercios entregan a los consumidores ante las operaciones de compra efectuadas por éstos, sin que tengan ningún valor legal en caso de algún reclamo por parte del cliente, además de configurar una clara evasión de impuestos.

Según la AFIP, se han detectado en todo el país este tipo de infracciones a las normas de facturación según las cuales el comerciante está obligado a emitir un ticket o factura a través de un controlador fiscal homologado por ese organismo.

La información oficial sugiere que es en el rubro gastronómico donde mayormente se ha comprobado el uso de impresoras no homologadas, facturas o “comandas” no autorizadas debidamente o, simplemente, no entrega del ticket correspondiente.

Esta nueva medida que se tomará para evitar este tipo de evasiones, serán publicadas en los próximos días en el Boletín Oficial.


Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario