jueves, 10 de mayo de 2012

Denuncian a Reposo por falsear su currículum


Daniel Reposo
Nacionales El síndico general de la Nación, Daniel Reposo, puso datos falsos en el currículum que presentó ante el Ministerio de Justicia, según denunciaron  diputados opositores. Reposo es el candidato propuesto por el Gobierno para ocupar el cargo de procurador General de la Nación.

Diputados opositores denunciaron que Daniel Reposo, actual síndico general de la Nación y candidato a encabezar la Procuración General de la Nación, incluyó datos falsos en el currículum que presentó ante el Ministerio de Justicia.

Según denunciaron los diputados Manuel Garrido y Graciela Ocaña, Reposo dijo haber realizado disertaciones junto al titular de la ONU, Ban Ki-moon, y los especialistas Bernardo Kligsberg y Aldo Ferrer, que no se habrían concretado.

En el apartado destinado a detallar los congresos en los que había intervenido, Reposo afirmó que el año pasado disertó en la conferencia "Espacio para la memoria y para la promoción y defensa de los derechos humanos", en la ex ESMA, junto con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

Garrido y Ocaña difundieron información obtenida de la propia ONU, en la que el organismo indicó que en esa oportunidad el secretario general de la entidad no realizó una disertación.

"Al incluir esta cita en su CV, Reposo usa el nombre de un edificio (Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, ex ESMA) como si fuera el título de una disertación de Ban Ki-moon, suponiendo la existencia de una conferencia, congreso o jornada que jamás existió", aseguraron los diputados.

Los legisladores denunciaron que Reposo no habría participado como disertante en un curso de responsabilidad social en el servicio público encabezado por Bernardo Kliksberg en 2011.
Los diputados también denunciaron que era falsa la participación como disertante de Reposo en el Congreso de Economía y Gestión, realizado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en 2010.


Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario