lunes, 21 de mayo de 2012

SE DISPARA EL DÓLAR ‘BLUE’: $ 5,70

EconomíaEl dólar ‘blue’ cotizaba este lunes a la mañana a $ 5,70, comenzando la semana con un gran impulso y a mucha distancia de los $ 4,47 del dólar oficial. Los ahorristas ya retiraron de los bancos más de u$s 300 millones por temor a que haya nuevas trabas por parte de la AFIP. Caída de las reservas.

El dólar ‘blue’ comenzó la semana con impulso y ya cotizaba a $ 5,70 en la city porteña, tres centavos por encima del cierre del pasado viernes y a mucha distancia de los $ 4,47 oficiales.

Tal como publica este lunes El Cronista, la escalada del blue creó una nueva bicicleta que rindió más de un 10% en dos semanas.

En el último mes, controles reforzados derivaron en un salto del dólar paralelo y un fuerte operativo de disuasión en la city, que incluyó la detención de los denominados ’arbolitos’ por parte de la AFIP.

Así, el dólar blue subió más de 45 centavos sólo la semana pasada. Temerosos a nuevas trabas para sacar sus billetes, los ahorristas ya retiraron u$s 300 millones de los bancos desde que la AFIP ajustó el cepo.

En tanto las reservas cayeron u$s 45 millones esta semana, pese a que el Central compró u$s 460 millones.


Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario