domingo, 13 de mayo de 2012

Repudian acusaciones de Fronda y ‘Uluncha’ Saravia contra Tania Kiriaco


Acusaciones contra Tania Kiriaco
fueron repudiadas por entidades
de derechos humanos de Salta.

SaltaOrganizaciones de derechos humanos de Salta, repudiaron acusaciones de Luis Fronda y de Carlos ‘Uluncha’ Saravia contra la abogada Tania Kiriaco quien negó tales imputaciones. Esas organizaciones dieron a conocer un comunicado en el que señalan que “aparece sospechosamente esta ominosa acusación”.

“No podemos dejar de señalar que, a días de iniciarse en Salta la Mega Causa por Crímenes de Lesa Humanidad, aparece sospechosamente esta ominosa acusación que enloda al movimiento por los Derechos Humanos”, expresa un comunicado que lleva las firmas de dirigentes de organizaciones de derechos humanos, repudiando expresiones de Luis Fronda y de Carlos ‘Uluncha’ Saravia, contra la abogada Tania Kiriaco, a la que denunciaron por supuesto “perjuicio patrimonial”.

Abogada en múltiples causas por violaciones de los derechos humanos, incluyendo la del asesinato de Eduardo Fronda, hermano del denunciante Luis, Kiriaco negó la acusación y respondió que "soy consciente que, como abogada de estas causas, recibo ataques no menores por parte de sectores interesados y por abogados inescrupulosos como Carlos Humberto Saravia (a) Uluncha, que pretenden empañar mi nombre y, a la vez, mantener espuria vigencia en los medios de comunicación con la finalidad de la obtención de réditos políticos y profesionales".

Comunicado de DDHH

En un comunicado en el que expresaron su repudio a Fronda y ‘Uluncha’ Saravia, organizaciones de derechos humanos de Salta señalaron:

Frente a los agravios recibidos por la abogada Tania Kiriaco, por parte del Sr. Luis Fronda, y su patrocinante, el abogado Carlos Humberto Saravia, queremos expresar públicamente nuestro repudio a lo que consideramos una inmerecida acusación. Y que la justicia esclarecerá oportunamente.

Conocemos a la abogada Tania Kiriaco desde hace más de diez años, cuando se acercó a colaborar y, posteriormente trabajar, con la Sra. Lucrecia Barquet, histórica militante por los Derechos Humanos,

La abogada Tania Kiriaco patrocinó distintas causas y defendió a militantes y dirigentes sociales en su lucha por la vigencia de los Derechos Humanos.

Participó, junto a otros abogados, en todos los juicios por delitos de lesa humanidad que se realizaron en Salta, demostrando así su constancia y compromiso.

Durante muchos años, la abogada Tania Kiriaco trabajó ad-honorem y se desempeñó  con honradez, dando cuenta en todo momento de su ética profesional..

Por otro lado, no podemos dejar de señalar que, a días de iniciarse en Salta la Mega Causa por Crímenes de Lesa Humanidad, aparece sospechosamente esta ominosa acusación que enloda al movimiento por los Derechos Humanos, ofende a sus militantes, a sus abogados y a todos aquellos que se han comprometido en la búsqueda de la verdad y la justicia.

Dolly Mabel Perini - Fundadora de la Comisión de Familiares de Detenidos-Desaparecidos por razones políticas y gremiales de Salta.

Raquel Adet. DNI 13.347.506
Sara Ricardone DNI .3593.920
Violeta Carrique  DNI 6.194.029  Comisión de la Mujer de la UNSa.


Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario