martes, 15 de mayo de 2012

Repsol formaliza acciones legales contra la Argentina


Repsol formalizó el inicio de acciones
legales contra la Argentina.
NacionalesCon la notificación a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, la petrolera española Repsol formaliza el inicio de acciones legales contra la Argentina por la expropiación de YPF. La empresa reclamaría unos US$ 10 mil millones de indemnización. Seis meses para buscar una solución negociada entre ambas partes.

La petrolera Repsol inició su batalla legal en un tribunal internacional por la expropiación de casi toda su participación en YPF, un proceso en el que podría reclamar cerca de US$ 10 mil millones.

El grupo petrolero notificó a la presidente argentina Cristina Kirchner la existencia de una “controversia” por la expropiación del 51% de su filial YPF, primer paso para la apertura de un arbitraje internacional.

“El proceso empieza en la Argentina, Repsol notifica a la presidente de la República que hay una controversia (…) y dice que esto debería dirimirse en el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, dependiente del Banco Mundial)”, declaró un vocero de la compañía. “Antes de que se vaya al CIADI las partes tenemos seis meses para buscar una solución negociada. Esto es el primer paso, es lo que abre el proceso”, precisó.

Ahora se abre un plazo de seis meses para que Repsol y el gobierno argentino negocien un posible acuerdo antes de que el CIADI tome las riendas del caso.

“Con la notificación, Repsol anuncia formalmente el comienzo inmediato de acciones legales bajo el Derecho Internacional para que se declaren ilícitos y se condene a Argentina a la reintegración y/o a la reparación integral de los daños y perjuicios que hayan podido ocasionar”, agrega el comunicado que se conoció desde la empresa española. Según el grupo español, la Argentina ha violado varias reglas del Tratado de Promoción y Protección de Inversores.


Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario