martes, 15 de mayo de 2012

Fortuny dice que sancionarán a choferes que fueron al paro de UTA


El ministro Rubén Fortuny (centro)
dijo que los choferes que fueron
al paro de UTA serán sancionados.
(Foto oficial)
Salta“Oscar Cruz quiere tomar protagonismo”, aseguró el ministro de Trabajo, Rubén Fortuny, al anunciar sanciones para los trabajadores de UTA que adhirieron al paro del sector. Aunque la huelga se levantó durante la mañana, Fortuny dijo que seguirán adelante con las sanciones. Nueva reunión para solucionar el conflicto.

En un marco de denuncias y hasta actos de violencia, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Salta, decidió levantar el paro de 24 horas en el transporte urbano de pasajeros y acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Provincia para este jueves al mediodía. Al cierre de este despacho, el plenario de delegados del gremio, discutía eventuales medidas de fuerza si no se llegaba a un acuerdo.

La medida de fuerza había comenzado a la 0 de este martes y luego de la intimación de la cartera de Trabajo, la huelga se levantó cerca de las 11:00, aunque hasta entonces, el acatamiento al paro había sido importante.

Según el titular de la UTA Salta, Oscar Cruz, la huelga fue levantada en consideración “que también nos debemos al público usuario, es que no queremos seguir con el paro haciendo caer sobre la comunidad de usuarios y demás trabajadores salteños, el peso de la ineficiencia y total indiferencia de los funcionarios para resolver los problemas que motivó esta medida”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Rubén Fortuny, brindó una conferencia de prensa cerca del mediodía asegurando que el reclamo de los choferes por un descanso de 15 minutos por recorrido, “es un problema de larga data y se trata de un reclamo administrativo”.

El funcionario destacó, además, que serán sancionados quienes adhirieron a la medida de fuerza con multas que van de los $1.000 a $5.000, por cada trabajador. “No entendemos por qué fueron al paro si hubo varias mesas de negociación. Cruz quiere tomar protagonismo”, aseguró el ministro Fortuny.

A su vez, el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, dijo que “el paro se hizo sentir por la presión de grupos de manifestantes que impedían la salida de las unidades desde las empresas”. Por lo que tuvo que intervenir la Policía de la Provincia para garantizar el servicio y “evitar incidentes”.

Sin embargo, diversos medios de comunicación que realizaban la cobertura de la medida de fuerza, registraron situaciones de violencia, incluyendo destrozos en varias unidades que habían salido a cubrir el servicio en medio del paro.


Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario