viernes, 25 de mayo de 2012

“Formosa ha perdido la lucha contra el narcotráfico”


El diputado nacional Ricardo Buryaile
pidió una decisión política para luchar
contra el narcotráfico.
Formosa“Me duele perder una batalla pero no estoy dispuesto a perder la guerra contra la droga”, afirmó el diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile, quien presentó un pedido para que el Ejecutivo nacional tome "la decisión política de luchar en serio" contra el narcotráfico. El legislador formoseño consideró fundamental "un correcto y avanzado sistema de radarizacion".

Ante el reciente descubrimiento de una importante cantidad de droga en el automóvil de una concejal justicialista y considerando otros hechos de narcotráfico vinculados al poder político -como el hallazgo de 700 kg de cocaína y una pista de aterrizaje clandestina en el establecimiento rural de otro concejal justicialista-, el diputado nacional, Ricardo Buryaile, pidió al oficialismo que tome "la decisión política de luchar en serio" contra el narcotráfico.

En la misma línea, el diputado se refirió a las declaraciones del juez federal  Eduardo Valiente, quién lleva la causa de los 2 kg de cocaína encontrados en el automóvil de la concejala peronista Blanca Denis, y que consideró que  “la batalla contra la droga en Formosa está perdida”. Buryaile sostuvo que “lo que refleja la declaración de Valiente es la impotencia de la justicia ante el avance del narcotráfico. Percibo que  lo que el juez nos está pidiendo a la sociedad y a los funcionarios es ayuda, está advirtiendo que solo no puede.  Me duele perder una batalla pero no estoy dispuesto a perder la guerra contra la droga”.

El legislador recordó que ya en febrero de 2011 solicitó un pedido de informes al Ejecutivo nacional sobre diversas cuestiones relacionadas con el cumplimiento y aplicación del sistema nacional de vigilancia y control aeroespacial, "pero no han tenido ningún tipo de respuesta".

Respecto a la forma de luchar contra el narcotráfico, Buryaile consideró fundamental "un correcto y avanzado sistema de radarizacion". “Resulta inadmisible que la Argentina tenga uno de los niveles de radarización más bajos de Sudamérica, con apenas el 11 % de la superficie continental cubierta por radar”, sostuvo el diputado.


Informe especial para www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario