miércoles, 30 de mayo de 2012

Confirman cumbre paralela a la Asamblea de la OEA


La COB participará en la cumbre
paralela a la Asamblea de la OEA.
BoliviaQuedó confirmada la realización de la Cumbre de los Movimientos Sociales, de forma paralela a la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará en Bolivia entre el 3 y el 5 de junio. En la cumbre paralela estarán presentes delegados de la Central Obrera Boliviana (COB). No descartan tratar el tema relacionado con el reclamo marítimo como gran “anhelo boliviano”.

La Central Obrera Boliviana (COB) confirmó este miércoles que asistirá a la Cumbre de los Movimientos Sociales que se realizará en Cochabamba, de forma paralela a la Cuadragésima Segunda Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), programada para el 3 y 5 junio.

El dirigente José Luis Delgado informó que el Comité Ejecutivo de la COB  aprobó su asistencia a la Cumbre de los movimientos sociales de América, tras considerar la invitación del Gobierno.

Explicó que falta por definir el planteamiento concreto que llevara la entidad matriz de los trabajadores a ese foro, además de los delegados que asistirán a ese evento.

Dijo que según la invitación hay temas fundamentales que interesan a la clase trabajadora y al sindicalismo, que tienen que ver con la seguridad alimentaria, "que preocupa a todos".

"La participación de la COB debe ser activa, como matriz sindical, debe emitir una posición concreta, sin desmerecer el criterio de las organizaciones campesinas, que son sus afiliadas y que fueron invitadas por separado", complementó.

A su juicio,  la idea principal es que se aúnen esfuerzos y criterios, en un solo objetivo, en beneficio de la población boliviana, de la región y del mundo.

Delgado dijo que la COB no descarta que la demanda marítima boliviana sea un planteamiento principal en esa Cumbre, para buscar respaldo de los movimientos sociales de América al gran "anhelo boliviano".

Aclaró que el tema del calentamiento global, contaminación, preservación del medio ambiente, es un asunto global que hace a la seguridad alimentaria, "que es un tema integral".


Informe: ABI

0 comments :

Publicar un comentario