miércoles, 2 de mayo de 2012

Bonafini y la re-re: “Cristina no tiene que seguir”


Hebe de Bonafini dijo que 'Cristina no debería seguir', al
referirse a la re-reelección de la actual mandataria.
Nacionales"Lo que más me gusta es que continúe este proyecto nacional y popular pero no creo que tenga que seguir Cristina", aseguró la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al aludir a una posible re-reelección de la actual mandataria. "Hay mucha gente muy piola que puede ser presidente", dijo Bonafini.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo hoy que adhiere al modelo impulsado por el gobierno nacional pero apuntó "no creo que tenga que seguir Cristina, aunque sí quiero que siga este proyecto nacional y popular, pero no creo -reitero- que tenga que seguir ella".

"Lo que más me gusta es que continúe este proyecto nacional y popular y creo que hay mucha gente en el kirchnerismo muy interesante para que sea presidente de este país, no creo que tenga que seguir Cristina", afirmó Hebe de Bonafini, en alusión a una posible re-reelección de la presidenta.

La referente de las Madres de Plaza de Mayo fue mas allá, y consideró que "hay mucha gente muy piola, que por ahí no la conocemos tanto y son fantásticos, que puede ser presidentes".

Bonafini subrayó que "quiero que siga este proyecto nacional y popular eso sí, hay que trabajar para que continúe y no se corte, pero no con Cristina, no creo que sea ella la que tiene que seguir".

"Creo que hay gente que la puede, no digo reemplazar porque nadie se reemplaza, todos somos únicos en el mundo y en la vida, pero me parece que es necesario que haya otros", dijo y añadió que "es una idea, una posición; yo a Cristina la adoro, la quiero con locura, soy casi amiga de ella, les diría, pero tengo esa opinión".

Finalmente, consultada sobre si tiene en mente posibles sucesores, dijo "sí, pero no lo voy a decir".
Estas declaraciones fueron realizadas durante una conferencia de prensa, junto al intendente de La Plata, Pablo Bruera, durante el anuncio de la muestra "La vuelta al mundo en un barco de amor" que se inaugurará el viernes 4 a las 18 en el hall central del Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha, en el marco del 35º aniversario de la aparición de las Madres de Plaza de Mayo.

Hebe de Bonafini también cuestionó la modalidad de protestas con cortes de calles y criticó la profundización del plan de lucha de los judiciales que han paralizado el servicio e Justicia.

"Estoy podridita de los cortes como están haciendo ahora los judiciales -bonaerenses-, que si hay alguien que gana bien son los ellos", apuntó la dirigente quien propuso pensar en otro tipo de estrategias para los reclamos.

Finalmente señaló que "estamos muy honradas y muy agradecidas de ingresar a La Plata, es la primera vez que las Madres vamos a poder hacer algo en esta ciudad; tenemos miles y miles de fotografías que cuentan nuestra historia y a través de esta muestra queremos que nos conozcan no desde el horror, que no nos miren desde la tragedia sino desde la vida, el trabajo de la Madres es una lucha de amor, hemos dado amor pero hemos recibido también mucho amor y esta exposición es una muestra de ello", concluyó.


Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario