miércoles, 8 de mayo de 2024

MINISTERIOS DE SEGURIDAD Y DE JUSTICIA ANALIZAN BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD

La ministra Patricia Bullrich adelantó que se estudia 
como límite "los 14 años, si es a 13 como en Uruguay o 
a 12 como en Brasil"

 Patricia Bullrich

Nacionales
- La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que el Gobierno debate la edad tope para avanzar en la baja de imputabilidad, y que la discusión gira en torno a si se establece como límite "los 14 años, si es a 13 como en Uruguay o a 12 como en Brasil".

Según precisó la funcionaria nacional, los ministerios de Seguridad y de Justicia analizan “cómo ha impactado eso en la población”, respecto a los países que redujeron la imputabilidad, y reafirmaron que “en los delitos gravísimos, como un asesinato, tiene que haber imputabilidad”, anticipó Bullrich este miércoles en diálogo con Eduardo Feinmann en Alguien tiene que decirlo (Radio Mitre).

“Con los que cometen delitos menores hay que tratar de que no cometan delitos mayores, pero tiene que haber una pena mucho mayor para los que cometen delitos de sangre”, puntualizó al respecto.

La funcionaria sostuvo que la baja de edad de imputabilidad ayudaría "a que los jóvenes no sigan en su carrera" delictiva en caso de haber cometido delitos menores. "A los que cometan delitos menores, hay que evitar que cometan delitos mayores", sentenció.

En línea con lo expuesto por su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, Bullrich aclaró que hay convenios internacionales que establecen “un tope” en las penas, y la Argentina adhiere en su Constitución.

En otro orden, Bullrich adelantó además que el Ejecutivo nacional está terminando un "perfeccionamiento de la ley de migraciones". "Todos los días estamos echando del país a personas que delinquen o que pertenecen a organizaciones criminales", sostuvo.

Derecho de admisión a barrabravas

Durante la entrevista, la ministra de Seguridad también defendió el derecho de admisión aplicado a 57 presuntos barrabravas, entre los cuales destacó el boquense "Rafa" Di Zeo, y el envío de esa lista a los Estados Unidos para extender la medida a la Copa América que este año se celebra en ese país.

Bullrich sostuvo que la idea de la medida "es directamente impedir que entren al país aquellas personas que tienen violencia".

Informe: NA, agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario