domingo, 14 de mayo de 2023

SALTA / CON NÚMEROS ROTUNDOS, GUSTAVO SÁENZ CONSIGUE SU REELECCIÓN COMO GOBERNADOR

En la capital, Emiliano Durand derrotó a la actual intendenta, Bettina Romero, con una diferencia de más de 17 puntos

 Gustavo Sáenz

Salta
- Con el 47,30% de los votos, Gustavo Sáenz obtuvo este domingo su reelección como Gobernador, con una notable diferencia sobre el segundo postulante, el radical Miguel Nanni (17,38%), que encabezó la lista de Juntos por el Cambio y que mantuvo una importante lucha con Emiliano Estrada (16,19%), del Frente Avancemos, a quien le sacó poco más de 1 punto porcentual.

En el importante distrito de Salta Capital, la actual intendenta Bettina Romero cayó de forma contundente, frente a su principal adversario, el senador provincial Emiliano Durand, que le sacó más de 17 puntos a la jefa comunal. En tercer lugar, se ubicó Matías Posadas, de Juntos por el Cambio.

También en la capital salteña, Juntos por el Cambio realizó buenas elecciones en las categorías de diputados provinciales y de concejales, ya que ganaron José Gauffin para la Legislatura Provincial y Ángel Ortiz para el Concejo Deliberante.

Con este triunfo, Gustavo Sáenz cumplirá un nuevo turno como gobernador, a partir del 10 de diciembre de este año y hasta 2027, si no media una nueva modificación de la Constitución Provincial, como ha venido sucediendo en los últimos años, para beneficiar a los mandatarios de turno.

Sáenz, quien hace pocos días dijo que no respondía a ninguna fuerza política nacional sino que “luchaba por Salta”, mantiene buenas relaciones con Sergio Massa, de quien fue compañero en la fórmula presidencial de 2015, y también cimentó algunos acercamientos con los principales dirigentes de Juntos por el Cambio.

Durand intendente

Emiliano Durand, con 37,46%, fue el gran ganador de la jornada luego del rotundo triunfo sobre la actual intendenta, Bettina Romero (20,37%), quien aparecía disputándole voto a voto los comicios capitalino. Ambos llevaron en su boletas al gobernador Gustavo Sáenz y fueron protagonistas de las más duras y enconadas batallas de la campaña electoral.

El representante de Juntos por el Cambio para la Intendencia, Matías Posadas, sorprendió con el 12,18% de los votos, postergando al cuarto lugar a Felipe Biella (10,90%), que iba en la lista del Frente Avancemos, de Emiliano Estrada.

En Tartagal, otro de los importantes municipios de la provincia, el actual intendente Mario Mimessi, perdió por medio punto ante Franco Hernández, del Frente Avancemos. Los guarismo dieron 38,62% para Hernández y 38,22% para Mimessi.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario