domingo, 30 de abril de 2023

«ESTOY PREPARADO Y CONVENCIDO PARA SER PRESIDENTE»

Daniel Scioli ratificó sus aspiraciones presidenciales por 
el Frente de Todos y pidió dirimir en las PASO la interna 
del oficialismo

 Daniel Scioli

Nacionales
- El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ratificó sus aspiraciones de competir este año en la interna oficialista, luego del acto en el que la vicepresidenta Cristina Kirchner ofreció señales de que no aceptaría ser candidata presidencial del Frente de Todos y ante los rumores sobre una posible proclamación de Sergio Massa como propuesta de unidad.

"No quiero ser candidato por ser candidato, quiero ser Presidente", subrayó Scioli, según pudo reconstruir NA de fuentes cercanas al exgobernador bonaerense.

Según dijo, está "convencido" de la necesidad de que el Frente de Todos dirima sus matices en unas PASO. "Así empezó mi carrera política, ganando una interna, es donde deben dirimirse las diferentes ideas dentro de un espacio", acotó al respecto.

"Las PASO deben ser integradoras. Al día siguiente todos juntos porque el verdadero adversario está en los que quieren dinamitar todo y dolarizar", señaló al diferenciarse de Mauricio Macri y Javier Milei.

"Algunos proponen dinamitar todo, otros dolarizar, flexibilización laboral y más ajuste. La salida es con desarrollo productivo, más y mejor trabajo", aseguró.

Scioli recordó que cuando fue candidato presidencial del Frente para la Victoria en 2015 le había advertido a la sociedad lo que iba a pasar si ganaba Macri, y señaló que lamentablemente tuvo "razón".

"En 2015 les dije a los argentinos lo que podía pasar si ganaba el otro candidato, y pasó. Pero eso ya es historia. No quiero volver a tener razón. Hoy, con el aprendizaje de mi gestión en Brasil y con ideas adaptadas a un nuevo tiempo, estoy preparado y convencido para ser Presidente", insistió.

El embajador mostró sus credenciales de cara a las elecciones, y se definió como "el original de la moderación y el consenso".

"La gente ya me conoce, soy confiable, previsible, sensato, no hago promesas incumplibles y el original de la moderación y el consenso", resaltó Scioli.

"Cuando el Presidente me dio el honor de representar al país en Brasil algunos consideraron que era mi retiro político. Y acá estoy, una vez más, cuentan conmigo", remató sobre su intención de tomar las riendas de la Casa Rosada.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Scioli hizo un repaso de las propuestas más polémicas de la oposición, como la eliminación del Banco Central, la dolarización de la economía y la flexibilización laboral.

La pieza audiovisual usa una metáfora de una planta artificial a la que, con cada avance de estas políticas prometidas por la oposición se le van cortando hojas y tallos.

El vídeo cierra contraponiendo otro método que es el de regar la planta para que crezca, y finaliza con un llamado al consenso: "Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa".

El jueves pasado, Cristina Kirchner señaló en un acto en el Teatro Argentino de la Plata que ya dio "todo lo que tenía para dar" y cuando la militancia kirchnerista aclamó por su candidatura presidencial ella contestó que "no se hagan los rulos".

Si bien no volvió a descartar su candidatura, la vicepresidenta pareció avanzar en esa dirección y tuvo palabras elogiosas hacia la gestión del ministro de Economía, a quien muchos señalan como el "bendecido" por Cristina Kirchner para representar al oficialismo en las próximas elecciones.

Informe: NA y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario