lunes, 13 de marzo de 2023

LOGRAN ACUERDO EN JUNTOS POR EL CAMBIO EN TUCUMÁN Y EVITAN LA RUPTURA

El radical Roberto Sánchez será candidato a Gobernador acompañado por el peronista Germán Alfaro, apoyado por el PRO. Las gestiones de Rodríguez Larreta y Gerardo Morales

 Roberto Sánchez

Tucumán
- La dura interna de Juntos por el Cambio en Tucumán acaba de resolverse: la fórmula para la gobernación estaría integrada por el diputado nacional Roberto Sánchez, de la Unión Cívica Radical (UCR), secundado por el peronista Germán Alfaro, intendente de San Miguel, apoyado por el PRO.

El anuncio del acuerdo fue efectuado por Horacio Rodríguez Larreta en Twitter: “Felicitaciones a Germán Alfaro y Roberto Sánchez por haber llegado a un acuerdo. Son un ejemplo de compromiso y responsabilidad, poniendo a los tucumanos y a la unidad de JxC por encima de todo. No tengo dudas: ¡juntos vamos a transformar Tucumán para siempre! Tienen todo mi apoyo”.

Hasta el momento, Sánchez y Alfaro querían ser candidatos a gobernador y ninguno se bajaba de esa postulación. En Tucumán no hay PASO y eso complicó la pelea. Todo se destrabó este lunes a la tarde, en reuniones que mantuvo el dirigente peronista con el larretismo en la ciudad de Buenos Aires.

La provincia tiene elecciones el 14 de mayo y la oposición disputará la gobernación contra la fórmula oficialista de Osvaldo Jaldo y Juan Manzur. Según el calendario electora, la fecha para la presentación de alianzas fue el 6 de marzo. Y el 12 de abril es el tiempo límite para el cierre de listas (cuando se presentan las candidaturas). Sin embargo, se estableció un plazo de 72 horas para ultimar detalles. El problema es que JxC en Tucumán no tiene problemas con los detalles, sino con cada lugar de la lista.

Para destrabar el conflicto intervinieron el titular de la UCR, Gerardo Morales; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y Rodríguez Larreta. De las negociaciones directas también participaron Pablo Walter, por el bullrichismo tucumano, y Marcelo Wechsler, operador del larretismo en el interior, mientras que por el radicalismo estuvo Willy Hoerth, armador político del gobernador jujeño. Estos dirigentes son los que estuvieron casi todo el día reunidos en Tucumán y Buenos Aires. Se sumaron a las charlas Augusto Rodríguez Larreta, hermano del jefe de Gobierno porteño, y el ex senador de la UCR José Cano.

Para Juntos hubiera sido gravísimo ir separados en la primera elección importante del año, con el riesgo de que el peronismo le sacara veinte puntos. Ahora la situación se dio vuelta y serán Jaldo y Manzur los que deberán transpirar una elección que venía comodísima.

La intervención de Larreta y Morales tiene valor político porque la alianza estaba virtualmente rota, luego de la última reunión de Alfaro y Sánchez en el Hilton de Tucumán, que terminó mal.

Fue entonces que Macri llamó a los radicales Sánchez y José Cano, que pretendía ser el candidato en la capital provincial.

El expresidente no tuvo éxito. El cierre de este lunes deja a Macri también sin su candidato a intendente de la Capital, el periodista Omar Noblega. Ese lugar quedó para la periodista y senadora Beatriz Avila, pareja de Alfaro

Además, las intendencias radicales de Yerba Buena, Concepción y Salazar Bella Vista las retendrá la UCR con candidatos propios.

Informe: Infobae, LPO, agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario