sábado, 11 de marzo de 2023

«HAY COMPAÑEROS MÁS INTERESADOS EN GANARLE A CRISTINA QUE EN SACAR EL PAÍS ADELANTE»

Máximo Kirchner le envió un mensaje a Alberto Fernández 
al hablar durante un acto de la militancia realizado 
en Avellaneda


Nacionales
- “Queremos representar los sueños de nuestro pueblo”, afirmó este sábado el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, para quien “necesitamos poder construir una victoria en octubre, pero no para administrar la miseria del FMI, sino para que los argentinos y argentinas realmente disfruten de su tierra y su riqueza”.

“Necesitamos como fuerza política representar los intereses de las grandes mayorías cómo ha sido siempre a lo largo de nuestra historia”, afirmó el diputado nacional.

A continuación, el diputado se refirió al plan de pago de deuda previsional, convertido en ley el 28 de febrero pasado: “Debemos advertir sobre las condiciones que nos están imponiendo y que hacen que (Sergio) Massa y (Fernanda) Raverta anden intentando que desde el Fondo den el acuerdo para que la moratoria salga adelante y que no ha sido promulgada 10 días después de votada por nuestro Gobierno”.

Máximo Kirchner habló en el cierre del plenario de la militancia Luche y Vuelve que se desarrolló este sábado en Avellaneda. Allí sostuvo que “el egoísmo, la codicia y la avaricia son partes hoy de una realidad. Porque ese endeudamiento cuyo principal pero no único responsable es Mauricio Macri pone a nuestro país casi como si fuera un auto con una botellita encima, como si estuviera de remate. Nuestro país no puede estar de remate, hay que cuidarlo. No puede ser que la dirigencia argentina piense que se puede cuidar los zapatos andando de rodillas. Se tiene que poner de pie y animarse a dar una pelea. Una, no dos o tres, una”.

Luego la emprendió contra la Justicia, al señalar que “nadie del partido judicial le ha preguntado a la anterior administración del Estado qué han hecho con los 45 mil millones de dólares que les prestaron”.

No puede ser que la dirigencia argentina piense que se puede cuidar los zapatos andando de rodillas”.

“Ayer explicaba la compañera Cristina en Río Negro la curva de vencimientos de la deuda de la Argentina. Cualquier persona con un mínimo grado de conocimiento lógico, con un poquito de racionalidad, se da cuenta de que la manera en la que está estructurada esa deuda es imposible. Proponerles mejoras a los argentinos y a la vez enfrentar a los acreedores. Las dirigencias que quieran gobernar deberán dialogar sinceramente con la sociedad con los talones pegados al suelo y sin mentir”, advirtió.

Al prestamista, agregó en referencia al FMI, “ni siquiera le interesó preguntar cómo le íbamos a pagar. Y si no le interesó cómo le íbamos a pagar es porque el negocio era otro. Era poner a la Argentina con el hocico para abajo. Extraer, extraer y extraer a costa del salario de los trabajadores, a costa de los ingresos del Estado, y a costa de nuestros ríos, nuestros mares y nuestra tierra”.

También la emprendió contra un enemigo emblemático del kirchnerismo: “Clarín no para de crecer y la Argentina no para de caer. Lo que no puede hacer el empresariado argentino es anteponer sus intereses sectoriales a los intereses del conjunto de la sociedad”.

Máximo Kirchner planteó en otro pasaje que “nosotros entendimos muy bien que puede haber un proyecto político en este país que en vez de que se nos vaya la gente vuelva cómo empezaron a volver el 25 de mayo de 2003, los científicos y las científicas, los hijos que los padres despedían en Ezeiza. Si queremos que nuestro pueblo batalle, que pelee, genere e imagine y piense, hay que escucharlo y empoderarlo. No hay que bajar al territorio señor gobernador, hay que subir al pueblo a los espacios de decisión”.

“Muchas veces noto que las dirigencias le reclaman a la gente que no se da cuenta o que no participa. Pero no la invitan a participar o no le cuentan lo que está pasando como sí alguna vez hizo el ex presidente Néstor Kirchner”, afirmó.

Máximo Kirchner pareció hablarle al presidente Alberto Fernández cuando dijo que “parece mentira que después de la persecución mediática y judicial haya compañeros más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante. Esas son las diferencias claras que hay. Algunos dudan todavía de lo que tienen que hacer para ponerse a disposición del conjunto y abandonar las aventuras personales”.

“Militamos, proponemos y vamos a todos lados fundamentalmente no por el deporte de ganar elecciones sino porque realmente queremos representar los sueños de nuestro pueblo”, cerró el diputado nacional.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario