miércoles, 22 de marzo de 2023

«EL GOBIERNO ESTÁ HACIENDO EL GRAN ASALTO AL FUTURO DE LOS JUBILADOS»

La oposición criticó duramente las medidas anunciadas por Sergio Massa para usar recursos del Fondo de Garantía 
de Sustentabilidad de la ANSeS


Nacionales
- Desde los distintos sectores de la oposición salieron a criticar duramente las nuevas medidas del Ministerio de Economía, sobre el canje de bonos en dólares por títulos en pesos de los organismos públicos, y puntualmente pusieron el foco en los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS.

“El Gobierno está haciendo el gran asalto al futuro de los jubilados. Le saca dólares al Fondo de Sustentabilidad y le da pesos que no quiere nadie. Quienes tiraron 14 toneladas de piedras y decían que con la plata de las Leliqs subirían 20% las jubilaciones, estafan a los mayores”, enfatizó el presidente del bloque radical en Diputados, Mario Negri.

El cordobés cuestionó que con esta medida, argumentada en la necesidad de controlar la cotización de los dólares financieros, en el oficialismo “no se ponen rojos, no se ponen colorados”. “Millones de jubilados a los que Cristina (Kirchner) le habló de la igualdad van a sufrir la estafa del futuro”, sostuvo.

En su Twitter, el diputado del Pro Luciano Laspina advirtió que “el truco de financiarse emitiendo deuda en dólares en el “contado con liquidación” a tasas astronómicas lo inventó Hugo Chávez hace años. Así le fue a Venezuela”.

Su par Silvia Lospennato observó que “primero dolarizaron la deuda en pesos con un seguro para los bancos gana/gana y ahora pesifican los ahorros de los jubilados en el FGS. Ergo los bancos ganan seguro y los jubilados pierden seguro”. “Pero los kirchneristas se autoperciben ‘nacionales y populares’. #ElRelatoSeCaeAPedazos”, agregó la macrista.

Desde la CC-ARI, la diputada Paula Oliveto apuntó contra el ministro de Economía: “(Sergio) Massa usando la plata de los jubilados presentes y futuros para beneficiar a sus amigos y la timba financiera. Esto es peligroso, genera desconfianza, ruido en la economía y más inflación y pobreza. Massa es la cara del fracaso”.

“Estafadores e inmorales jugando a la timba con la plata de los jubilados. Compraron caro beneficiando a los amigos. Van a vender barato jodiendo a los argentinos. De esta estafa no se vuelve”, resaltó la porteña, mientras que su compañero de bloque Maximiliano Ferraro afirmó que “la venta de bonos en dólares de la ANSeS es una nueva estafa para el Estado y nuestros jubilados”.

Para el liberal José Luis Espert, “lo que pretende hacer Massa con la deuda intrasectorpúblico es un fraude. En particular, con el FGS del ANSeS, es una estafa inadmisible”. “El FMI tiene que pararlo en seco, ponerse los pantalones y dejar de ser tan rastrero como lo es con el gobierno de Alberto Fernández”, opinó.

Por el lado del Frente de Izquierda, la diputada Romina Del Plá escribió en su Twitter: “Massa anunció la pesificación de los bonos de la Anses. Al mismo tiempo la privatización de deuda en dólares a precio de ganga. Otra saqueo a los jubilados en favor del capital financiero”. “Desde que asumieron en 2019 con el cambio de la movilidad, los jubilados financian al Estado saqueado por los capitalistas”, añadió.

También, el legislador Nicolás Del Caño manifestó que “el gobierno entrega bonos de ANSeS en dólares a los bancos. A cambio reciben pesos. Rifan el patrimonio de los que trabajaron toda su vida para que siga la fiesta de los especuladores. Massa y el FdT complaciendo al capital una vez más”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario