miércoles, 15 de marzo de 2023

«ACÁ ESTAMOS PARA TRANSFORMAR EL PAÍS, PARA QUE HAYA TRABAJO, PARA DAR VUELTA LA ARGENTINA»

Gerardo Morales lanzó su postulación presidencial y dijo 
que “Fernández es el peor presidente de la historia” y 
agregó que “ya es hora de que Cristina se vaya a su casa

 Gerardo Morales lanzó su precandidatura presidencial con fuertes críticas al
Gobierno y a Cristina Kirchner.

Nacionales
- En un teatro porteño atiborrado, entre evocaciones de "¡Alfonsín, Alfonsín!" y la esperanza de que "volveremos, volveremos, volveremos a ser Gobierno, como en el 83", el gobernador de Jujuy Gerardo Morales lanzó este miércoles su precandidatura a Presidente. El hit de la noche estuvo dedicado a su figura: "Se siente, se siente, Gerardo Presidente". Un video recorrió los casi ocho años de gestión provincial de Morales, destacando sus principales logros.

Apenas arrancó su discurso, Morales cargó con dureza contra el gobierno de Alberto Fernández: dijo que el kirchnerismo dejará el país Morales “patas para arriba”. “Fernández es el peor presidente de la historia”, enfatizó. Con el jefe del Estado no habla desde que visitó a Milagros Sala en Jujuy.

"Demos vuelta la Argentina", propuso Morales ya cuando anochecía. "La Argentina está patas para arriba, cuando el Presidente va a visitar a Milagro Sala", se quejó.

“Acá está la Unión Cívica Radical de pie, acá está Juntos por el Cambio de pie, con nuestros principios, nuestros valores, y acá estamos para transformar el país, para que haya trabajo para nuestro pueblo, para dar vuelta la Argentina. Demos vuelta la Argentina, vamos a comandar los destinos de este país como lo sabemos hacer. Adelante, radicales. Viva la Patria”, arengó el jujeño.

“Gracias a todos los hombres, mujeres, dirigentes y militantes que están aquí. A los que entraron y a los que están afuera, a los que voy a ir a saludar más tarde. La verdad, esto nos excedió, es mucha gente la que está acá. La próxima es en el Luna Park”, bromeó Morales.

También le exigió a Cristina Kirchner "dejar de interferir e irse a su casa". Entre aplausos, aseguró: "El desafío más importante es ponerle fin a un ciclo. Ya es hora de que Cristina se vaya a su casa".

Además, durante su discurso prometió abrazar la lucha contra el cambio climático, la economía del conocimiento y la biotecnología. "Hay que restablecer el orden", propuso. Así, Morales se sumó a la lista de dirigentes con aspiraciones nacionales en Juntos por el Cambio. Dentro de la UCR, partido que el jujeño preside, es el primero en formalizar sus ambiciones. "Lo primero que voy a hacer es hacerme cargo de la cuestión de Rosario", aseguró sobre el final de su discurso. "Todos somos Rosario", remató.

Rogó recuperar a la clase media argentina y terminar con el asistencialismo. "Los planes sociales no han resuelto el problema de la pobreza. La pobreza se resuelve trabajando", aseguró. "Tenemos un plan para resolver la inflación", agregó.

Entre los presentes en el lanzamiento de Morales estuvieron el senador Martín Lousteau, la titular de la Coalición Cívica y precandidata Elisa "Lilita" Carrió, y el intendente de San Isidro Gustavo Posse. También apareció una figurita del PRO: el alcalde Horacio Rodríguez Larreta, otro cambiemita ya lanzado para la presidencia.

En el acto también estuvieron los diputados Mario Negri, Ricardo Buryaile, Martín Tetaz, Rodrigo De Loredo y Julio Cobos. Y al filo del arranque llegaron los radicales díscolos que vienen disconformes con la conducción de Morales. ¿Quiénes? Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff, más los gobernadores de Gustavo Valdés (por Corrientes) y Rodolfo Suárez (por Mendoza). Los mismos que días atrás se sacaron una foto con Patricia Bullrich en Mendoza, durante la fiesta fe la Vendimia.

Informe: EC, LN, Infobae, agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario