martes, 28 de febrero de 2023

«LOS SALARIOS DE LOS DOCENTES ESTÁN BAJO LA LÍNEA DE POBREZA»

Dirigentes de izquierda criticaron a Alberto Fernández 
por sus expresiones sobre los salarios docentes. 
“Vive en otro planeta”, dijeron

 Alberto Fernández

Nacionales
- El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó el pasado lunes de la inauguración del ciclo lectivo 2023 en la provincia de Chaco, precisamente desde la localidad de Basail donde se estrenó el edificio de la Escuela Secundaria N°82. En su disertación el mandatario se refirió a los salarios docentes y despertó un fuerte enojo de referentes del Frente de Izquierda.

“Cuando llegamos al gobierno, la preocupación de los maestros era ver cómo mejoraban un salario que se había caído al fondo del pozo. Hoy con alegría escucho que su preocupación es que no tengan que pagar ganancias, porque sus sueldos han crecido de tal modo que empiezan a verse afectados por el impuesto a las ganancias”, expresó el mandatario en su discurso.

El primero en salirle al cruce a través de las redes fue Nicolás del Caño: “La realidad ‘autoconstruida’ de Alberto, contrasta con la realidad de lxs docentes, en su mayoría mujeres, que tienen que trabajar hasta 3 cargos para llegar a fin de mes. Además de atender múltiples problemáticas sociales en un país con el 60 % de niñxs y adolescentes pobres”.

Y agregó en otro tuit: “Deberían informarle a Alberto que el motivo del paro docente en 12 provincias es porque no llegan a la canasta básica. Vive en una realidad paralela”.

En el mismo sentido se pronunció su par de bancada Romina Del Plá: “Alberto Fernández en otro planeta. Esta semana las y los docentes paran en 12 provincias y pueden sumarse más. El descontento es feroz porque los salarios docentes están bajo la línea de pobreza”.

“Que alguien le avise a Alberto Fernández que el mínimo no imponible de Ganancias es de $ 404.000 y la paritaria docente estableció que el salario de los trabajadores de la educación es de $ 130.000. Digo, así no dice más pavadas”, escribió el legislador porteño Gabriel Solano.

Informe: Parlamentario.com y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario