sábado, 14 de enero de 2023

PRESENTAN «PLAN NACIONAL FERNANDO BÁEZ SOSA» PARA CONTENER LA VIOLENCIA

Fue presentado por la diputada Carmela Moreau para tener "una herramienta que permita terminar con casos" como 
el del joven asesinado en Villa Gesell

 Fernando Báez Sosa

Nacionales
- El proyecto de ley "Plan Nacional Fernando Báez Sosa" busca ingresar en sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación, para que haya "una herramienta que permita terminar con casos" como el del joven asesinado en Villa Gesell según los diputados que redactaron e impulsan la iniciativa.

En Dolores se lleva adelante el juicio contra los ocho acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell en 2020 y a pocos días de que se cumpla el tercer aniversario, desde el Congreso buscan impulsar una medida que impida que este hecho vuelva a ocurrir.

"Teniendo en cuenta el llamado a sesiones extraordinarias en la Cámara de Diputados por el Gobierno nacional hacemos un pedido público para que se sume a los 27 proyectos enviados por el ejecutivo", pidió Carmela Moreau, la diputada oficialista que presentó la iniciativa.

Carmela es la hija de Leopoldo Moreau, uno de los referentes del Frente de Todos en la Cámara Baja y siempre cercano a Cristina Kirchner. En esta oportunidad, la diputada le pide al Ejecutivo, de su mismo color político, que integren esta medida en las sesiones que comenzarán el 23 de enero.

La iniciativa busca que "el Estado tenga una herramienta que permita terminar con casos" como el de Fernando según detalló Carmela Moreau en un comunicado que circuló. El juicio que se lleva adelante en Dolores volvió a poner el tema en agenda y aparecieron otros casos similares que no terminaron en muerte este verano.

Moreau señaló que los jóvenes agresores "habían protagonizado muchísimas situaciones violentas con anterioridad" y que "ni sus familias, ni su club, los habían sancionado ni llamado a la reflexión" por lo que busca que con este proyecto pueda detenerse la violencia que proviene desde el deporte.

El plan establece un programa de capacitación para las asociaciones deportivas y clubes, que incluye a deportistas, profesores, técnicos y directivos, donde "se prevén protocolos y procedimientos de actuación ante determinados hechos de violencia o discriminación".

Por último, Moreau advirtió que "la oposición tiene la oportunidad histórica de demostrar responsabilidad tratando este proyecto en la Comisión de Deportes, que preside el diputado del PRO Héctor Baldassi, y así mostrar ante la sociedad que el Estado puede dar respuesta a los problemas reales".

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario