miércoles, 21 de diciembre de 2022

«SE DEBE CONSENSUAR SIN TRAMPAS Y PRIORIZAR LA AGENDA DE LOS ARGENTINOS DE A PIE»

La oposición respondió a las “mentiras” del oficialismo ante 
la caída de la última sesión de Diputados por falta de quórum


Nacionales
- El titular del bloque UCR, Mario Negri, denunció que “el oficialismo llamó a una sesión unilateralmente. Cuando advirtió que no tenían quórum hizo una picardía: ampliar el temario para intentar ‘seducir’ a JxC2, y planteó: “No somos tontos. Se debe consensuar sin trampas y priorizar la agenda de los argentinos de a pie”.

Su par mendocino Julio Cobos le respondió al jefe de la bancada del FdT, Germán Martínez, y le manifestó: “Nadie impide el funcionamiento del Congreso; propusimos temas de fondo como #leydealquileres y #CréditosUVA”, y le retrucó: “Cuando buscan imponer una agenda sin consenso no perjudican a la oposición: impiden que se resuelvan problemas de la ciudadanía y dilatan respuestas que requieren urgencia”.

La entrerriana Gabriela Lena lanzó: “El oficialismo llamó a una sesión unilateralmente y cuando se percataron que no tenían quórum; intentaron ampliar el temario para que participemos. Ya estamos acostumbrados a sus trampas, queremos reglas claras y un temario que contenga los verdaderos problemas de los argentinos”.

Por su parte, Laura Rodríguez Machado compartió una foto desde su despacho y escribió: “Ejerciendo mi derecho a no dar quórum en una sesión con temas que no fueron consensuados y tampoco integran la agenda de los argentinos”.

“La sesión en @DiputadosAR fracasó porque al kirchnerismo no le importa la inflación, la pobreza ni la inseguridad. Solo buscan aumentar el gasto del Estado perjudicando el presente y el futuro de todos los argentinos”, disparó la bonaerense Gabriela Besana.

En tanto, Soher El Sukaria (Pro) sostuvo: “El oficialismo llama a sesión sin acordar temario. Dicen que van a tratar la creación de nuevas universidades y en el medio agregan temas como la ley de alquileres. No se puede improvisar todo, por lo tanto, hemos decidido desde el interbloque no dar quorum para este mamarracho”.

“NO HAY SESIÓN A LO GUAPO”, encabezó su tuit la radical Jimena Latorre y siguió: “Hay expresiones en minoría, porque SON MINORÍA, porque su agenda ya ni siquiera es la de la minoría, porque no entienden que tenemos que TRABAJAR en construir los consensos para solucionar los problemas reales de la gente. ¡No más circo!”.

Por su parte, el formoseño Ricardo Buryaile consideró que el intento del oficialismo de ampliar el temario incorporando Ley de Alquileres “era una trampa”. “Deben entender que NO son mayoría absoluta y trabajar en consensos, sin manoseos, ni artimañas, con la seriedad que la labor parlamentaria exige”, remarcó.

“Como siempre el FdT embarrando la cancha con mentiras. Convocaron a una sesión con un temario NO acordado con la oposición, sin aclarar fuente de financiación y de espaldas a las necesidades de la gente. Por eso no dimos Quorum y se les cayó la sesión”, manifestó la diputada de la CC-ARI Marcela Campagnoli.

Por otro lado, el liberal Javier Milei escribió: “Aquí en las puertas del Congreso luego de que se cayera por falta de quorum la sesión de los radichetongos…!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO”. Su par de bloque Victoria Villarruel agregó: “No voy a dar quórum a la sesión extraordinaria convocada por el kirchnerismo. De conseguirlo gracias a los radicales, votaré en contra de proyectos q solo sostienen gasto a costa de la espalda de los trabajadores”.

José Luis Espert subió un video explicando por qué no dio quórum: “El Frente de Todos convocó con 48 horas de antelación de manera unilateral a una sesión especial para tratar 21 proyectos de ley que no tienen nada que ver con los problemas de la gente”, y ejemplificó: “Creación de la Universidad Madres de Plaza de Mayo después del choreo que fue Sueños Compartidos de la mano de Hebe de Bonafini y el parricida de Schoklender”.

“No había ningún proyecto para tratar ¿cómo se baja la inflación? ¿cómo se consigue trabajo? ¿cómo hacer para que los chicos no se vayan del país? ¿cómo la gente tiene una perspectiva de futuro en Argentina?”, reclamó Espert y denunció que previo a la sesión, en Labor Parlamentaria, “nos quisieron meter un proyecto de ley de alquileres el kirchnerismo, pero la ley de alquileres del radi-kirchnerista Lipovetzky”.

Y remató: “Así no señores, esto no es una secretaría de ustedes, esto es el Congreso de la Nación por mal que les pese”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario