sábado, 3 de diciembre de 2022

MUNDIAL DE QATAR / LA ARGENTINA VENCE A AUSTRALIA 2-1 Y PASA A CUARTOS DE FINAL

Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, la Selección 
Nacional jugó un partido brillante aunque sufrió al final 
con el descuento australiano

 Messi ya sacó el fenomenal zurdazo con el que la Argentina destrabó el partido que
finalmente terminó ganando por 2-1 ante Australia. (Foto/Reuters)

Deportes
- La Argentina confirmó su favoritismo previo, venció esta sábado a Australia por 2 a 1 y se instaló en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 en un partido disputado ante más de 40.000 fanáticos ilusionados con la consagración.

El capitán Lionel Messi, en el partido número 1.000 de su carrera profesional, mostró el camino de la clasificación a los 35 minutos con su tercer tanto en esta edición, que lo dejó a uno de Gabriel Batistuta (10), máximo goleador argentino en la historia de la competencia.

Julián Álvarez amplió la ventaja a los 12 minutos del segundo tiempo y Australia descontó con un tanto del volante Craig Goodwin, a los 32 de la misma etapa.

La Argentina accedió por séptima vez a cuartos de final desde 1986, cuando el torneo adquirió el actual formato, y se enfrentará a Países Bajos, el viernes próximo desde las 16:00 en Lusail.

El juego

Lionel Messi a los 35 minutos del primer tiempo abrió el marcador y Julián Álvarez a los 11' del complemento marcó el segundo. El descuento del elenco australiano llegó a los 31' en los pies de Craig Goodwin.

Argentina apostó por un 4-3-3 en donde se repitió la línea de 4. Molina y Acuña fueron los laterales, Otamendi y Cuti Romero en la zaga central coordinando los movimientos defensivos con Enzo Fernández, el mediocampista más retrasado. De Paul y Mac Allister, al igual que contra Polonia, fueron los interiores.

En la delantera, ante la ausencia de Di María, Papu Gómez se recostó sobre la izqueirda, Leo Messi por derecha y Julián Álvarez como delantero referencia.

La Selección empezó como todos intuían: Tomando el protagonismo de partido, haciendo un culto de la posesión del balón e intentando circular la pelota por zonas centrales para encontrar espacios por afuera y romper la línea defensiva australiana.

Sin embargo y más en estos partidos que se definen por detalles, Australia empezó gradualmente a quitarle la posesión de la pelota al equipo de Scaloni y con pases cortos y con paciencia, los de Arnold ganaban metros en la mitad de la cancha.

Pero esos pocos minutos de dominación australiana fueron escasos y en una pelota parada se produjo otra obra de arte del 10. Pase de Mac Allister filtrado, Otamendi quien se había quedado en el área pivoteó como un delantero clásico para Messi, que remató abajo del palo izquierdo del arquero Ryan que nada pudo hacer ante el sutil tiro de la Pulga. Argentina abría el partido luego de tomar nuevamente la iniciativa.

Lo mejor que le podía pasar a la Selección era obtener la ventaja para especular con la desesperación de Australia que estaba obligado a buscar el empate. Sin más emociones en los últimos momentos de la primera parte, Argentina se iba victorioso al cabo de los primeros 45 minutos.

A los pocos minutos del segundo tiempo, Papu Gómez salió reemplazado e ingresó Lisandro Martínez en su lugar, lo que provocó que se muté el esquema a un 5-3-2 con el futbolista del Sevilla iba a oficiar como lateral-volante izquierda, Enzo Fernández con De Paul y Mac Allister se hacían cargo de la mitad de la cancha

El dominio argentino se trasladó en más ventaja para la Selección gracias a su asfixiante presión: El volante del Atlético de Madrid junto con Julián Álvarez presionaron al arquero Ryan y el futbolista del Manchester City le dio un pase a la red para estampar el 2 a 0 que alejaba al equipo de Scaloni a Australia en el marcador. La intensidad en estado puro.

El control y el dominio absoluto era de Argentina, con confianza y con fútbol superaba a su rival en todos los aspectos de la cancha y se daba el lujo de triangular siendo profundo e incisivo.

Todo marchaba con suma tranquilidad hasta que un gol fuera de contexto de Craig Goodwin que impactó en Enzo Fernández, descolocó al Dibu Martínez y Australia se ponía en partido de forma impensada. Y Behich, tras una jugada maradoneana, amagó a varios futbolistas de la Selección y gracias a un cruce providencial de Lisandro Martínez, evitó el empate australiano.

Y para colmo, el arquero de la Selección tapó un mano a mano en la última jugada del partido.

La Selección no mereció sufrir, pero paradójicamente, tras haber sido muy efectivo, el descuento australiano puso en duda el triunfo del combinado nacional, que fue un justo ganador gracias a golpear en los momentos justos, ser superior en gran parte del encuentro gracias a sus triangulaciones, intensidad y sus goles. Goles que sirven para soñar por un sueño, que nos desvela a todos.

Las formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Australia: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Jackson Irvine, Aaron Mooy, Craig Goodwin; Mitchell Duke y Riley McGree. DT: Graham Arnold.

Informe: Télam, 424, agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario