sábado, 5 de noviembre de 2022

«DEJEN DE JUGAR A LOS OFENDIDOS Y A LOS TRISTES»

Máximo Kirchner criticó a Alberto Fernández, aunque sin nombrarlo, advirtiendo que “se vale de construcciones 
colectivas para una aventura personal”

 Máximo Kirchner

Nacionales
- La había sacado “barata” el presidente Alberto Fernández el viernes en la UOM, donde la vicepresidenta Cristina Kirchner evitó derramar lluvia ácida sobre él, más allá de alguna referencia puntual. Pero no fue el caso este sábado con Máximo Kirchner, quien si bien no lo nombró tuvo referencias bien puntuales y críticas hacia el mandatario.

“Nunca más nos puede volver a pasar lo mismo. No puede pasar que aquellos que se valen de construcciones colectivas una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante inicie una aventura personal”, lanzó el diputado nacional en referencia concreta al primer mandatario y sus supuestas ambiciones emancipadoras.

Fue en el marco del Congreso del PJ bonaerense que se celebró este sábado en Mar del Plata, y que cerró precisamente el titular de ese partido en la provincia de Buenos Aires.

Sostuvo Máximo K que “la política es responsabilidad, no para poner cara de víctima y yo no fui”, y la referencia pareció también con un destinatario muy concreto.

Kirchner se preguntó “¿qué significa poner en valor el esfuerzo? No distraerte cuando sos presidente, concentrarte en los problemas de tu sociedad”.

Y agregó: “A pesar de que a veces hay compañeros y compañeras que a veces están más interesados en las aventuras personales, todavía tengo la esperanza de que se den cuenta, y que así como Cristina hizo todo lo que tenía que hacer en 2019 para que la Argentina saliera del oprobio neoliberal y macrista hagan lo mismo y dejen de jugar a los ofendidos y a los tristes”. Y agregó: “Triste está nuestra gente que no llega a fin de mes, ofendidos están los compañeros que quieren un gobierno que trabaje más todos los días. Nosotros estamos para rompernos el alma, tenemos que tener toda la polenta necesaria para salir adelante”.

Por supuesto que también la emprendió el hijo de los Kirchner contra Mauricio Macri y Juntos por el Cambio en general. “Hay que ser responsables al momento de votar”, sostuvo, advirtiendo que “la oposición busca confundir” al electorado con un expresidente como Mauricio Macri que “habla como si nunca hubiera gobernado” y utiliza “discursos berretas”. Se refería al discurso del expresidente según el cual el Estado se ahorraría mucho dinero desprendiéndose de Aerolíneas Argentinas.

“Lo escuché decir sobre Aerolíneas Argentinas que él con esos 10.600 millones de dólares podría hacer la red de transporte ferroviaria más moderna del mundo. Tomá mate. Me sonó tan parecido a que con la plata del Fútbol para Todos vamos a hacer 3.000 jardines que tengo la impresión que nos vamos a quedar sin Aerolíneas, sin jardines y los trenes tampoco van a estar”, lanzó.

Luego la emprendió contra todos los candidatos presidenciales de JxC, de los que afirmó que “quieren mostrar autoridad con actitudes muy irresponsables, porque hay discursos con los que después hay quienes se sienten amparados y descargan su odio sobre argentinos”. Y precisó: “Quieren mostrar autoridad con actitudes muy irresponsables, porque hay discursos con los que después hay quienes se sienten amparados y descargan su odio sobre argentinos. Muestran autoridad con pibes de 16 y 17 años. Miren si ese talante lo hubieran mostrado con Kristalina Georgieva y el Fondo Monetario Internacional”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario