jueves, 20 de octubre de 2022

DETIENEN A REFERENTES DE REVOLUCIÓN FEDERAL

El grupo de ultraderecha está siendo investigado por los 
delitos de incitación a la violencia y apología, con el 
agravante de la discriminación

 Dirigentes del grupo de ultraderecha Revolución Federal, fueron detenidos en la
investigación por incitación a la violencia y apología.

Nacionales
- La Policía detuvo este jueves 20 de octubre a Jonathan Morel y Leonardo Sosa, referentes del grupo de jóvenes de ultraderecha conocido como Revolución Federal. También quedó detenido Gastón Guerra, otro simpatizante del grupo que se hizo conocido el día de la asunción de Sergio Massa en el Ministerio de Economía por agredir a un periodista y golpear autos oficiales.

Las detenciones se dieron en el marco de la investigación que lleva la Justicia Federal sobre Revolución Federal, por los delitos de incitación a la violencia y apología, con el agravante de la discriminación, expediente a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Gerardo Pollicita. En esa investigación también se busca determinar si hubo financiamiento a esa organización y si hay alguna vinculación con Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, procesados por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

Las detenciones fueron confirmadas este jueves por fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Fueron en el marco de 11 allanamientos que se hicieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires y fueron ordenados por el juez Martínez de Giorgi bajo el argumento de "averiguación de delitos".

Morel, de 23 años, es el fundador de Revolución Federal junto con Sosa, de la misma edad.

Guerra, en tanto, se hizo conocido a principios de agosto cuando fue tomado por las cámaras de televisión mientras golpeaba el vehículo oficial en el que se transportaba el ministro de Economía en el ingreso a la Casa Rosada. También estuvo demorado algunos minutos por la Policía de la Ciudad luego de agredir al periodista de C5N Lautaro Maislín.

En las últimas horas hubo una serie de publicaciones en redes sociales que fueron un tanto llamativas. En primer lugar, Morel publicó cerca de las 16 horas del miércoles un estado en su WhatsApp con una foto desde arriba de un colectivo donde se veía por la ventana la terminal de Retiro.

Por otro lado, a las 12:44 de este jueves, Sosa escribió en su Twitter: "Estamos ante el peor gobierno de la historia argentina y cristina kirchner es la autora intelectual y principal cara de esto. Jamás dejemos de mencionarla, porque por ella estamos acá". Su última actividad fue durante la mañana de este jueves cuando reaccionó con un like a la renuncia de la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss.

Niegan financiamiento

La firma “Caputo Hermanos” se puso el miércoles a disposición de la Justicia y negó haber financiado a la agrupación Revolución Federal, un hecho que se investiga en una causa paralela al expediente que investiga el atentado contra la vida de Cristina Kirchner. Sobre las transferencias a la carpintería de Jonatan Morel, líder de esa organización, sostuvo que se trató de dos proyectos de carpintería “ya ejecutados y concluidos”.

“Dentro de los proyectos desarrollados y ejecutados por la firma, en particular los proyectos de Espacio Añelo (Provincia de Neuquén) y Santa Clara Sur (Provincia de Buenos Aires) se contrató a la carpintería del Sr. Jonathan Ezequiel Morel para la realización de un trabajo dentro del Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Santa Clara al Sur y la confección e instalación de una parte del mobiliario de los departamentos del edificio Espació Añelo”, dice el escrito firmado por el abogado Matías Cuneo Libarona y entregado en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi.

La presentación, a la que tuvo acceso Infobae, lleva la firma de Flavio Luis Nicolás Caputo, hermano mayor de Luis “Toto” Caputo (ex ministro de Finanzas) y presidente del directorio de la empresa Caputo Hermanos SA, una desarrolladora inmobiliaria con más de 20 años de experiencia en el mercado.

La firma explicó que el trabajo encargado se pagó a través de varias facturas porque Morel “se valió de un equipo de trabajo con colegas suyos”. “Luce descabellado pretender relacionar la actividad habitual y comercial de la empresa con un supuesto financiamiento de presuntas actividades delictivas de una organización completamente desconocida, de la cual sería partícipe uno de los más de 250 proveedores de la empresa”, destaca otros de los párrafos de la presentación.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario