domingo, 21 de agosto de 2022

MASSA CONFIRMA A GABRIEL RUBINSTEIN COMO VICEMINISTRO DE ECONOMÍA

El economista se incorpora como secretario de 
Programación Económica completando, de esta forma, 
el gabinete del Palacio de Hacienda

 Gabriel Rubinstein

Economía
- El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este domingo que Gabriel Rubinstein será el nuevo secretario de Programación Económica. El anuncio se da después de conocerse el ajuste de $ 200.000 millones que analiza el Palacio de Hacienda hasta fines del 2022 para cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A menos de 20 días de asumir como ministro de Economía, el extitular de la Cámara de Diputados confirmó que el economista y consultor lo secundará al frente del Palacio de Hacienda. Su nombre sonaba con fuerza desde la llegada de Massa a a la cartera económica.

"Hace algunos días empezamos el trabajo en el Ministerio de Economía. Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública", publicó en su cuenta de Twitter el ministro de Economía.

Y agregó: "Finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo del Ministerio de Economía, Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica".

Por su parte, el nuevo secretario de Programación Económica se expresó en Twitter: "Quiero agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí. Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar".

El nuevo funcionario también aprovechó la ocasión para referirse a sus dichos sobre el kirchnerismo y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Quiero destacar además la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar".

Rubinstein tiene carrera en la administración pública y una formación académica sólida en el área económica. De 2002 a 2005 acompañó a Roberto Lavagna como representante del Banco Central.

En el último tiempo se desempeñaba como consultor económico en Gabriel Rubinstein & Asociados (GRA).

En su nuevo cargo tendrá que lograr la consistencia macroeconómica en la gestión de Massa y será uno de los interlocutores ante el FMI, ocupando así el puesto de Fernando Morra y Haroldo Montagu durante la gestión de Martín Guzmán.

Informe: EC

0 comentarios :

Publicar un comentario