viernes, 29 de julio de 2022

FUERTE CAÍDA DEL DÓLAR BLUE Y DÓLARES FINANCIEROS

La nueva baja de las cotizaciones paralelas sucede tras los cambios en el Gabinete y la designación de Sergio Massa 
como nuevo ministro del área económica


Economía
- El dólar blue y los financieros caen con fuerza este viernes. La cotización de la divisa en el mercado informal registra una baja de $ 16 tras la apertura de la jornada, mientras los dólares financieros se derrumban hasta 9% y ya cotizan por debajo de los $ 290.

Se trata de una nueva baja de las cotizaciones paralelas del dólar, luego de que el úlimo jueves, tras el cierre de la jornada financiera, el Gobierno confirmara cambios en el Gabinete, con Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Con este desplome de $ 16 en el dólar blue, la cotización desciende este viernes a $ 293 para la compra y $ 298 para la venta. De esta manera, recorta la brecha al 128% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y a 117% en relación al promedio del minorista.

La baja del dólar también se refleja en aquellos que se operan a través de la Bolsa. Sobre todo, en el contado con liquidación (CCL) a través del bono GD30, con un derrumbe de 8,7% para ubicarse alrededor de $ 294. Algo más moderada es la caída del CCL vía Cedear, que cede 6,4%, con lo cual cotiza por debajo de $ 295.

Por su parte, el dólar MEP mediante el bono AL30 registra una caída de 6,1% y cotiza por debajo de los $ 283, mientras que la variante que se obtiene a través del GD30 muestra un descenso de 5%, con lo cual se ubica en menos de $ 284.

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista se mantiene sin cambios en $ 137,25 en Banco Nación y $ 137,93 en el promedio de las entidades financieras del país. El mayorista, en tanto, marca un incremento de apenas 10 centavos para ubicarse en 131,22 pesos, con lo cual reduce el ritmo de devaluación diaria.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario