lunes, 6 de junio de 2022

«SIEMPRE VALORÉ LAS IDEAS DEL RADICALISMO EN SUS DISTINTOS MATICES»

Mauricio Macri dijo que la crítica de Gerardo Morales fue "desmesurada" y destacó su respeto por Hipólito Yrigoyen 
como una figura de "diálogo y consenso"

 Mauricio Macri

Nacionales
- El cruce entre Mauricio Macri y Gerardo Morales se inició este fin de semana, cuando el referente del PRO habló de Hipólito Yrigoyen como una figura que inició la tradición del "populismo" en Argentina, algo que continuaría Juan Domingo Perón y Eva Perón. El comentario generó la bronca de la UCR y desde Twitter, el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR le contestó.

Pero el expresidente respondió a los dichos del gobernador jujeño y sumó otra disputa interna. Aclaró que su comentario fue "descontextualizado" y destacó las ideas del radicalismo "en sus distintos matices", con una publicación en Twitter.

"Esto del populismo no es un problema apenas de Latinoamérica. Tal vez se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita. Esto es muy contagioso y se expandió al resto del mundo", había dicho el ex mandatario.

Sin embargo este lunes, en declaraciones radiales, Morales redobló sus cuestionamientos y apuntó contra Macri por "tener mala fe" en sus dichos, al mismo tiempo que lo acusó por intentar hacer acuerdos "con la ultraderecha y la antipolítica". A estos últimos comentarios, el fundador y referente del PRO salió a darle respuesta.

A través de su cuenta de Twitter, Mauricio Macri ensayó un pedido de disculpas y aseguró que siempre valoró "las ideas del radicalismo en sus distintos matices". Para sostener esa postura compartió un video con un breve discurso en el que habla de "los sueños que tenía don Hipólito" y lo ensalza a Yrigoyen como una figura de "diálogo y consenso".

En su posteo, el exmandatario también consideró "desmesurada" la respuesta de los radicales a sus palabras sobre Yrigoyen y el populismo. "Lamento la carta que he recibido (a todas luces desmesurada) que descontextualiza un apunte histórico que hice en una conferencia en Brasil", lanzó Macri.

Se trató de un pedido de disculpas ante la UCR, uno de los socios de JxC. Aunque al mismo tiempo expresó que la respuesta fue un tanto desmesurada y sobre todo, sacando de contexto sus palabras. "Lamento especialmente lo inoportuna que resulta frente a la angustia y el hartazgo de los argentinos, que hoy nos reclaman unidad y claridad en nuestras ideas sobre cómo vamos a sacar el país adelante", manifestó este lunes en Twitter Mauricio Macri, entre paños fríos y defensa ante las críticas del radicalismo.

Qué dijo Morales

"Debiera ocupar un rol más lateral; ha sido presidente, puede aportar de mejor forma en Juntos por el Cambio, y las actitudes que él genera buscando centralidad para ser candidato entorpecen la carrera política de algunos emergentes del PRO, como Patricia Bullrich u Horacio Rodríguez Larreta", señaló el dirigente radical en una entrevista con la Nancy Pazos en Radio Metro.

Y agregó: "Con todo el que apunta a levantar la cabeza, y el radicalismo está levantando la cabeza, con candidatos propios, Mauricio tiene la misma actitud". Para Morales, el ex mandatario debe "pedir disculpas por su fallo histórico y por su mala fe".

Informe: iProfesional, EC y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario