viernes, 10 de junio de 2022

«SI VOTÁS A MILEI, VOTÁS A UN GENOCIDA»

Elisa Carrió, criticó al dirigente liberal al considerar que 
“hubo muchos con igual discurso que terminaron con 
terribles dictaduras en Europa”

 Elisa Carrió y Javier Milei

Nacionales
- “Yo creo que con esto del tráfico de órganos, si votás a (Javier) Milei, votás a un genocida”, afirmó contundente Elisa Carrió sobre el candidato liberal con el que se enfrentó en varias ocasiones. Además, la líder de la Coalición Cívica pronóstico un segundo semestre “terrible” y aseguró que Juntos por el Cambio está unido.

La referente de la Coalición Cívica, tras mantener una reunión con Gerardo Morales, sostuvo que dentro de Juntos por el cambio “no hay ningún riesgo de ruptura, hay algunos chisporroteos, pero nada grave”, pero descartó que existan posibilidades de acercarse al liberal, Javier Milei.

“La Argentina está semimuerta, estamos como semimuertos debajo del pasto”, manifestó Elisa Carrió en una entrevista que le brindó a El Tribuno. “Cristina Kirchner le pagó a Repsol hace diez años 10.500 millones de dólares por una porción de YPF y hoy la empresa vale 3.500 millones de dólares y no hay gasoil, pese al robo de YPF, aun así, ahora tenemos el litio, la energía eólica… Yo creo que en 20 años la energía puede llegar a ser gratuita”, analizó.

Por otro lado, aseguró que su espacio propone llegar a una elección “lo más pacífica posible” y que una muestra de esa convicción fue haber apoyado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para evitar una “crisis terminal”.

En relación a las denuncias de Matías Kulfas que le terminaron costando el puesto, Carrió señaló que el exministro mintió. “No hay un acto de corrupción en este caso, para los gasoductos se usan esos caños, en todo caso la Auditoría podrá revisarlo, pero el gasoducto tiene que ser hecho porque estamos importando gas”.

Reunión con Gerardo Morales

Elisa Carrió y Gerardo Morales se reunieron en la casa de gobierno de Jujuy con la intención de fortalecer el frente opositor. "En Juntos por el Cambio hay un núcleo central y la unidad está garantizada", señaló Carrió en una entrevista con Diego Leuco desde Jujuy, resaltando la importancia de JxC mantenga ante la sociedad "una alternativa que resuelva la crisis y los problemas actuales".

"También charlamos con Gerardo sobre educación, la construcción aquí en Jujuy de más de 250 escuelas, acerca de cómo pensamos un nuevo modelo educativo y lo central que es la formación docente", afirmó Carrió.

También Morales habló de la visita de Carrió en sus redes sociales, señalando "bienvenida a Jujuy querida Lilita! Con @elisacarrio coincidimos en la necesidad de trabajar juntos para el fortalecimiento de JxC y construir un plan desarrollista y productivo que nos permita a los argentinos tener la República que nos merecemos".

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario