jueves, 30 de junio de 2022

«LA CORTE RESPONDE CONFORME A LA LEY Y NO A LO QUE DICE EL PRESIDENTE»

El ministro del alto tribunal, Ricardo Lorenzetti, contestó 
a la opinión de Alberto Fernández sobre la condena de 
Milagro Sala

 Ricardo Lorenzetti

Nacionales
- “El Poder Judicial tiene que dictar sentencias y con esas sentencias opinamos”, sostuvo el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ricardo Lorenzetti en una mano a mano con Perfil.com unas horas después de que el presidente Alberto Fernández le pidiera al máximo Tribunal “enmendar las barrabasadas que se hicieron” en la caso de la condena a la dirigente jujeña Milagro Sala.

Fernández visitó a Sala este miércoles 29 en el hospital de Jujuy donde fue internada a raíz de una trombosis venosa. Tras el sorpresivo viaje, el jefe de Estado ofreció una conferencia de prensa en la que afirmó que la dirigente social –condenada a 13 años de prisión por asociación ilícita y desvíos de fondos- es una “perseguida política”, y les solicitó especialmente a los tribunales de Jujuy y a la Corte Suprema que empiecen a “enmendar las barrabasadas que se hicieron”.

En la redacción de Perfil.com, Lorenzetti no dudó en tomar las palabras de Fernández como una opinión libre y subrayó que "es legítimo que opine", pero aclaró que la Corte responderá conforme a la Ley "y no conforme a lo que dice el Presidente".

El miércoles por la mañana, Alberto Fernández anunció en sus redes sociales que viajaba a visitar a Milagro Sala, quien transita una condena de 13 años de cárcel y fue internada en el centro médico Los Lapachos, de Jujuy.

“Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre”, expresó el mandatario en sus historias de Instagram y agregó que también se acercó “para que se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver”.

Más tarde, y luego de publicar fotos y videos junto a la convaleciente, el mandatario grabó: “Te queremos mucho Milagro. Somos muchos los que te queremos y deseamos verte bien”.

Posteriormente, el mandatario habló con la prensa desde la clínica y expresó su preocupación, no sólo por el estado de salud de la social sino también por su situación judicial.

Informe: Perfil.com

0 comentarios :

Publicar un comentario