sábado, 4 de junio de 2022

DANIEL SCIOLI REEMPLAZA A MATÍAS KULFAS EN PRODUCCIÓN

El actual embajador en Brasil asumirá sus nuevas 
funciones tras el regreso de Alberto Fernández de la 
Cumbre de las Américas

 Daniel Scioli

Nacionales
- El presidente Alberto Fernández anunció a través de la portavoz que Daniel Scioli, hasta ahora embajador en Brasil, será el reemplazante de Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El jefe de Estado le ofreció el cargo este sábado a la tarde al embajador en Brasil en una llamada telefónica desde la Quinta de Olivos, luego de considerar varias alternativas para hacer frente a la salida de Kulfas.

Scioli habría aceptado al instante y acordó asumir como ministro luego de que el presidente emprenda su vuelta de la Cumbre de las Américas, en la que participará como gobernante de la Argentina y presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Fernández tiene previsto partir hacia la reunión del foro hemisférico este martes por la mañana, acompañado por una comitiva reducida y un grupo de periodistas acreditados.

Alberto Fernández pidió la disposición de renuncia al puesto de Kulfas luego de darse a conocer una difusión en off presuntamente realizada por su cartera en la que atacan a Energía Argentina por la licitación de los caños y las válvulas del Gasoducto Néstor Kirchner.

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo, quien conformaba el círculo de confianza del Presidente dentro del Gabinete, ya había sido apuntado en diversas ocasiones por la vicepresidenta y, según confirmaron desde el Gobierno, no estaba en los planes su desplazamiento.

De esta manera, la designación de Scioli como titular de uno de los ministerios más priorizados por la gestión presidencial se enmarca con los rumores por una tentativa presentación como candidato presidencial en el 2023.

Si bien no lo afirma públicamente, el relato de Analía Argento de El Cronista, revela que "con paciencia de jugador de ajedrez, Daniel Osvaldo Scioli rearma su ola naranja y consolida sus vínculos políticos a la espera de una revancha. No se lanzará excepto que Alberto Fernández desista de ir por la reelección pero mientras tanto se muestra activo".

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires estuvo presente en el acto por los 100 años de YPF que encabezaron tanto Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ese mismo día participó del lanzamiento de la temporada de invierno 2022, en el que destacó los esfuerzos de su embajada para fortalecer el turismo entre ambos países.

El hasta ahora embajador en Brasil tiene buena relación tanto con Cristina Kirchner como con el presidente Fernández, a quien visitó recientemente en la Quinta Presidencial. Durante su estadía en el país vecino tejió vínculos con sectores diametralmente opuestos como con su presidente, Jair Bolsonaro, y el precandidato a presidente y dirigente del PT, Lula da Silva.

Scioli lideró la Secretaría de Turismo durante la presidencia de Eduardo Duhalde, instancia que luego lo catapultaría para completar el binomio presidencial de 2003 encabezado por Néstor Kirchner. Tras la vicepresidencia, fue gobernador de la Provincia de Buenos Aires durante dos períodos completos y se presentó como candidato a Presidente en 2015, carrera que perdería con Mauricio Macri en instancia de ballotage.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario