miércoles, 4 de mayo de 2022

PROCESAN A JOSÉ ALPEROVICH POR ABUSO SEXUAL

El juez Osvaldo Rappa consideró que el exgobernador 
tucumano cometió un “sometimiento sexual ultrajante” 
contra una sobrina

 José Alperovich

Tucumán
- El exgobernador de Tucumán entre 2003 y 2015, José Jorge Alperovich, fue procesado por el juez nacional Osvaldo Rappa por el presunto delito de abuso sexual, en perjuicio de la excolaboradora y sobrina segunda del dirigente kirchnerista.

El 20 de abril pasado, el exsenador nacional había prestado declaración indagatoria ante el magistrado, vía Zoom. En esa ocasión, Alperovich había expuesto durante más de una hora y media su versión de los hechos.

"Realicé un extenso descargo de mi defensa, analizando todas las pruebas presentadas en la causa y demostrando que se trata de una falsa denuncia con fines de excluirme de la escena política", aseguró en ese momento el exmandatario.

Rappa tenía 10 días hábiles para resolver la situación procesal de Alperovich, quien cumplió su mandato como senador nacional por Tucumán en diciembre pasado y, a partir de ese momento, dejó de gozar de fueros parlamentarios.

En una resolución de 419 páginas, Rappa dictó el procesamiento del exmandatario provincial por abuso sexual simple en tres oportunidades y abuso sexual agravado en seis oportunidades, indicaron fuentes judiciales. Además, el magistrado también lo embargó por 2,5 millones de pesos. Con la decisión de hoy, entonces, el juez entiende que tiene elementos para creer que el imputado es culpable de haber cometido el delito. El magistrado menciona “un sometimiento sexual ultrajante”.

En 2019, la excolaboradora de Alperovich -cuya identidad se mantiene en reserva por motivos legales- denunció en los tribunales de Tucumán y de Buenos Aires que había sido víctima de abuso sexual en siete ocasiones.

El proceso comenzó en ambas jurisdicciones, de forma paralela, y luego de distintos planteos, se resolvió que la causa fuera tramitada solamente por la Justicia porteña.

Tras conocerse el caso, en noviembre de 2019, Alperovich tomó licencia como senador nacional, y no volvió a reintegrarse al cuerpo colegiado.

Mientras tanto, sostuvo en distintas oportunidades que estaba siendo objeto de una "falsa acusación", motivada en razones políticas.

En marzo pasado, el fiscal Santiago Vismara y la titular de la UFEM Mariela Labozzetta reiteraron el pedido de indagatoria contra el exgobernador, que ya había sido requerido en dos oportunidades (en diciembre de 2020 y en diciembre de 2021).

Informe: La Gaceta y LN

0 comments :

Publicar un comentario