lunes, 21 de marzo de 2022

BOMBARDEO RUSO CONTRA CENTRO COMERCIAL DEJA OCHO MUERTOS EN KIEV

El ataque dejó un gigantesco cráter y los edificios 
residenciales cercanos también se vieron afectados. 
Rusia dice que no ataca objetivos civiles

Destrucción total del centro comercial bombardeado por Rusia el último
domingo, en Kiev, capital de Ucrania. (Foto/Zuma Press)

Mundo
- Al menos ocho personas murieron en Kiev, capital de Ucrania, luego de que la noche del domingo un bombardeo de las fuerzas invasoras rusas alcanzara un centro comercial en el noroeste de la ciudad. La cifra de fallecidos fue actualizada este lunes (21.03.2022) por la fiscalía, luego que inicialmente se reportaran cuatro decesos y posteriormente seis.

La fiscalía publicó en Telegram un comunicado donde señala que se ha podido establecer que en la noche del 20 de marzo, las fuerzas armadas rusas utilizaron "medios de guerra prohibidos por el derecho internacional" para llevar a cabo un ataque con misiles en el distrito capitalino de Podilsk. El centro comercial Retroville fue alcanzado por una fuerte bomba que pulverizó los vehículos estacionados en el lugar y dejó un cráter abierto de varios metros de largo frente al edificio de diez pisos, que quedó carbonizado.

Toda la parte sur del centro comercial quedó destruida, al igual que un gimnasio en el estacionamiento. Tras el ataque, que tuvo lugar a las 22.48 hora local del domingo, los servicios de emergencia fueron alertados de un incendio. Rápidamente se desplegaron en el lugar once unidades y 63 efectivos, que lograron controlar las llamas.

Toda la ciudad sacudida

La mañana de este lunes, bomberos y militares buscaban otras víctimas entre los escombros del centro comercial. Los servicios de emergencia publicaron imágenes de una cámara de vigilancia que mostraba una enorme explosión y una nube en forma de hongo, seguida de una serie de deflagraciones menores.

Los bomberos sacaron de los escombros del edificio a al menos un hombre cubierto de polvo, según las imágenes de video publicadas por los servicios de rescate.rescatistas Los residentes de un edificio de apartamentos cercano, cuyas ventanas volaron por la explosión, dijeron que vieron un lanzacohetes móvil cerca del centro comercial varios días antes.

Toda la ciudad se sacudió con la explosión, de acuerdo con reportes de vecinos y periodistas que se encuentran en Kiev. Rusia asegura que no ataca objetivos civiles en su ataque a Ucrania.

Informe: DW, EFE y AFP

0 comments :

Publicar un comentario