martes, 1 de febrero de 2022

GERMÁN MARTÍNEZ ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL BLOQUE OFICIALISTA

El diputado santafesino ocupará el lugar que dejó Máximo Kirchner, tras renunciar cuestionando el acuerdo con el FMI

 Germán Martínez

Nacionales
- Finalmente, el reemplazante de Máximo Kirchner al frente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados será el santafecino Germán Martínez, un dirigente que responde a Agustín Rossi, exministro de Defensa de histórica buena relación con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que dejó del Gobierno entre roces durante las elecciones.

Martínez ingresó a Casa Rosada junto a Sergio Massa pasadas las 19 para reunirse con Alberto Fernández y desde allí comunicarán la decisión. Por la tarde había trascendido que el diputado de Santa Fe estaba entre los tres candidatos a suceder a Kirchner hijo, junto al expresidente del PJ José Luis Gioja y el dirigente porteño muy cercano a Alberto Fernández, Leandro Santoro.

Este martes fue una larga jornada de negociaciones al interior del Frente de Todos. Después del encuentro de cuatro horas de la mañana, en Olivos, que continuó en una serie de llamados durante la tarde, a la noche dieron cierre a las especulaciones, en la Casa Rosada, antes de que el primer mandatario parta rumbo a su impostergable gira por Rusia, China y Barbados.

Germán Martínez, diputado del Frente de Todos por Santa Fe, asumió en su banca en 2019 y es vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados. Su postulación para ocupar la jefatura del bloque generó sorpresa debido a que su jefe político es el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien renunció a su cargo meses atrás, aunque siguió en contacto con el presidente Alberto Fernández.

Si bien no tendría un vínculo directo con el jefe de Estado ni con la vicepresidenta Cristina Kirchner, era uno de los señalados durante las últimas horas por la presunta intención de Fernández de que sea un diputado del interior quien integre ese lugar.

Licenciado en Ciencias Políticas, Martínez, de 46 años, se define como "kirchnerista y peronista, sin contradicción" e integra la Corriente Nacional de la Militancia, agrupación kirchnerista que lidera Rossi en Rosario, que también integran figuras como los ministros Jorge Taiana y Daniel Filmus.

El legislador santafesino fue uno de los diputados que mostraron su apoyo al Gobierno tras el anuncio de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y no esquivó las “diferencias” al interior de la coalición oficialista: “Dentro del FdT podemos tener matices sobre el acuerdo de ayer con el FMI. Pero coincidimos 100% respecto al desastre del endeudamiento macrista y el horrible cronograma que firmaron”, publicó Martínez en su cuenta de Twitter.

Martínez aseguró además que “las diferencias son con los que crearon el problema y no entre los que buscamos solucionarlo”.

Informe: Infobae, Perfil y agencias

0 comments :

Publicar un comentario