lunes, 14 de febrero de 2022

CUATRO SENADORES AMENAZAN CON ROMPER EL BLOQUE OFICIALISTA

Son el salteño Sergio "Oso" Leavy, el jujeño Guillermo 
Snopek, el correntino Carlos "Camau" Espínola y el 
entrerriano Edgardo Kueider

 Sergio Leavy es uno de los cuatro senadores que quieren armar su propio bloque,
alejándose de la conducción oficialista del Frente de Todos.

Nacionales
- Un grupo de senadores que hoy forman parte del bloque del Frente de Todos busca independizarse del actual jefe de banca, José Mayans, y conformar propia bancada. Esto ocurre mientras el Poder Ejecutivo busca avanzar en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y define a qué cámara del Congreso enviar el proyecto para su aprobación.

Los senadores que barajan esta posibilidad son el entrerriano Edgardo Kueider, el correntino Carlos "Camau" Espínola, el jujeño Guillermo Snopek y el salteño Sergio "Oso" Leavy. ¿El motivo? La ausencia de debate interno en el bloque oficialista.

Los legisladores dejaron en claro que no buscan romper con la Casa Rosada, sino que aspiran a tener mayor independencia para plantear sus posición y fijar agenda propia.

"El costo de no pagarle al FMI significa entrar en default y eso tendrá un impacto mayor desde el punto de vista social; el gesto de Máximo Kirchner generó temor en los mercados y puso tensión nuevamente sobre el dólar", destacó el senador Kueider en diálogo con Radio Mitre este lunes a la mañana.

"Imaginen un default. Eso va a significar una devaluación, que el peso valga menos y que el sueldo valga menos, yo voy a poner en la balanza a los millones de argentinos que van a sufrir esa crisis", advirtió el senador.

Más adelante, el senador recalcó: "Cuando el Presidente envíe al Congreso el acuerdo con el FMI, tenemos que aprobarlo y no permitir que la Argentina caiga en una situación de caos e incendio económico".

No es la primera vez que estos cuatro senadores amenazan con desprenderse del bloque que lidera el formoseño Mayans, quien responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Es que se trata de legisladores representantes de provincias con situaciones particulares.

Por caso, Espínola y Snopek son oriundos de provincias gobernadas por la UCR, mientras que Kueider responde al gobernador peronista Gustavo Bordet -no del todo afín al kirchnerismo. En tanto, Leavy se encuentra enfrentado con el gobernador de su provincia, Gustavo Saenz.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario