viernes, 3 de diciembre de 2021

ANUNCIAN QUE NO HABRÁ BONO DE FIN DE AÑO PARA JUBILADOS PERO SÍ PARA EL PLAN «POTENCIAR TRABAJO»

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que «no 
existe posibilidad de pagar» esa ayuda extra al sector pasivo


Nacionales
- Los jubilados y pensionados no recibirán un bono especial de fin de año en diciembre, de acuerdo con la respuesta de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti al ser consultada sobre el tema en conferencia de prensa.

“No existe esa posibilidad en este momento”, manifestó Cerruti. También destacó que el bono que percibirán los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo se presenta como “una suerte de aguinaldo”.

El último jueves, el Gobierno oficializó un aumento del 12,11% para las jubilaciones y las asignaciones familiares, que rigen desde este mes. Los incrementos se formalizaron por medio de dos resoluciones de la ANSeS, publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, el haber mínimo previsional será de $29.061,63, mientras que el haber máximo será de $195.557,26.

En tanto, las bases mínima y máxima quedaron establecidas en la suma de $9.787,95 y $318.103,83 respectivamente, también a partir de este mes. El importe de la Prestación Básica Universal (PBU) se fijó en $13.294,37 y el de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $23.249,30.

Bono para el Plan Potenciar

Para Cerruti no se trata de un plan social sino de un plan de trabajo. “El Plan Potenciar Trabajo paga en diciembre una suerte de aguinaldo, porque no es un plan social, sino un plan que está ligado a potenciar otro tipo de trabajo”, afirmó. Y agregó: “Se trata de un plan de trabajo vehiculizado a través de las organizaciones sociales, por lo tanto cobran una suerte de aguinaldo, en diciembre y ahora también se va a hacer e incluye a un millón de beneficiarios”.

El lunes el Gobierno confirmó que pagará un bono de 8 mil pesos a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, que será abonado el 20 de diciembre.

Asimismo, la portavoz manifestó: "No existe la idea de ningún tipo de devaluación y la brecha entre los diferentes tipos de dólares es menor que la que existió. Creemos que es un buen momento para seguir con mucha tranquilidad en todos los temas que estamos trabajando”. Cabe destacar que el dólar blue cotiza a $197,50 para la compra y $200,50 para la venta, un 88,17% por arriba del valor oficial.

Informe: NA

0 comentarios :

Publicar un comentario