jueves, 23 de septiembre de 2021

REPUDIAN LA BRAVUCONADA DE MARIO ISHII CONTRA LA PRENSA

El intendente de José C. Paz aseguró que «el pueblo se va a levantar contra los medios» y fue criticado por periodistas, políticos y empresarios

 Mario Ishii

Nacionales
- Políticos de partidos opositores, empresarios y periodistas repudiaron los dichos del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien emitió una dura advertencia contra los medios de comunicación durante un acto.

Junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof, con quienes encabezó la inauguración de una facultad, Ishii sostuvo:  "Tengan piedad del pueblo porque un día se va a levantar contra los medios. No tengo duda de que eso podría ocurrir".

El jefe comunal sostuvo a continuación que la prensa "no puede ser tanto veneno hacia la población", al tiempo que mencionó "la depresión que se ha agarrado la gente" y "los problemas psicológicos" causados por la pandemia.

Desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), condenaron las expresiones de Ishii y señalaron que “la triste frase desconoce el rol crítico del periodismo en la democracia e ignora el valor de la libertad de expresión”.

Acto seguido, la presidenta del PRO, Patricia Bullrichindicó: “Lo que Ishii tiene que saber es que un día el pueblo se levantó y dejó de votar a los autoritarios que están en contra de la libertad de prensa y quieren violencia contra los medios de comunicación”.

De la misma manera lo hizo el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, que en diálogo con Infobae arremetió: “La bravuconada del intendente Ishii contra los medios muestra a las claras que nunca respetaron la libertad de prensa ni de opinión".

Por otro lado, el diputado y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, planteó: “El Presidente, el gobernador Kicillof y dirigentes aplaudiendo la amenaza de un intendente del conurbano a la prensa es a lo que los argentinos le dijimos basta".

En tanto, la candidata a diputada porteña, María Eugenia Vidal, opinó que “siguen sin escuchar lo que pasó hace 10 días con el voto de los argentinos. Siguen buscando culpables afuera. Los medios no llevaron la pobreza al 42% ni tampoco se vacunaron primero".

Ricardo López Murphy, par del Vidal en el espacio Juntos, emitió declaraciones similares a las de Ferraro: "'El pueblo se va a levantar contra los medios’, dice el intendente que admitió encubrir la venta de droga. Fernández y Kicillof aplauden. Qué patético".

Con cierto tono irónico, el diputado Fernando Iglesias, le dijo a Ishii que puede quedarse “tranquilo” mientras el pueblo “no se levante contra mafiosos", mientras que Waldo Wolff precisó: "Estaría preocupado por los padres que se levantan por otros que venden falopa".

José Luis Espert, candidato a diputado por Avanza Libertad, consideró que los dichos del intendente “son otro ejemplo del típico problema psicológico que se llama proyección que sufren algunos trastornados como lo es él".

Asimismo, Facundo Manes se mostró “sorprendió ver al Presidente aplaudiendo las declaraciones de Mario Ishii: "Nos costó mucho tener libertad de prensa en nuestro país y debemos cuidarla. Este tipo de manifestaciones nos recuerdan a Santa Cruz o Formosa".

Con respecto a los empresarios, Martín Cabrales admitió: “Es un mensaje muy peligroso que atenta contra la libertad de prensa, y es mucho más grave porque viene de un dirigente reconocido como es Ishii. No ayuda a generar consensos".

En tanto, el empresario textil Teddy Karagozian insistió en que las palabras de Ishii “son declaraciones muy peligrosas, como todo lo que incita la violencia. Dicha en boca de un político son más graves, el peligro es mayor”.

Mientras tanto, y desde el lado de los periodistas, Luis Novaresio lamentó la utilización de la violencia verbal por parte del intendente peronista porque “termina en la violencia física”. “Ishii actuó, otra vez, con violencia verbal. Inadmisible”, precisó.

Diego Leuco señaló que “Ishii es el intendente que dijo que tenía que proteger a las ambulancias que venden ‘falopa’ y el que prometió que iba a cazar traidores en 2009. Le cuesta entender la democracia".

Bajo la misma línea, Alfredo Leuco explicó que el intendente de José C. Paz “no hizo más que expresar el pensamiento de Cristina Kirchner y Néstor Kirchner” y que “todos los movimientos y regímenes antidemocráticos, intentan limitar la libertad de prensa”, detalló.

Junto a ellos, Baby Etchecopar insistió con el peligro que representa este tipo de “apología de la violencia”. “Estoy esperando a ver si me convocan para, con las asociaciones de periodistas, iniciar una demanda. No lo podemos pasar por alto”.

“Lo que hizo Ishii se llama apología de la violencia. Habilita a cualquier fanático a tirar una piedrazo o escupir un periodista. No es nuevo, pero es grave. La prensa como enemigo es un recurso trillado". resumió el hijo del difunto Mauro VialeJonathan Viale.

Finalmente, Diego Sehinkman analizó: "Frente a la derrota, el Gobierno todavía no encuentra una narrativa para dar vuelta la elección. Entonces, frente a la carencia de discursos aparece el reflejo atávico de volver a lo mismo, no hay una narrativa nueva".

Informe: Perfil.com

0 comentarios :

Publicar un comentario