lunes, 20 de septiembre de 2021

«NO ME VAN A VER ATRAPADO EN DISPUTAS INNECESARIAS NI EN DISPUTAS INTERNAS»

El presidente Alberto Fernández tomó juramento a los 
nuevos miembros de su gabinete, encabezados por el 
tucumano Juan Manzur

Alberto Fernández tomó juramento a los miembros de su nuevo
gabinete, encabezados por Juan Manzur (der.)

Nacionales
- El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a los nuevos ministros de su Gabinete y afirmó que "los debates" no lo "asustan" porque son mejores que "un movimiento político que no discute", en referencia a la crisis que se desató en el Frente de Todos y que disparó los cambios en el Gobierno.

El mandatario le tomó juramento en primer lugar al nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, al flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y a Santiago Cafiero como nuevo Canciller, tres los nombramientos más importantes para la nueva estructura del Poder Ejecutivo.

Al encabezar el acto de jura de los funcionarios, Alberto Fernández afirmó que su Gobierno postula un país en el que no se "flexibilicen" los derechos de los trabajadores.

"No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan", afirmó el jefe de Estado, quien planteó que hay "dos países en pugna" y el del Frente de Todos "no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte".

También aseguró que los argentinos no lo verán "atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas", al encabezar el acto de jura de nuevos ministros en Casa de Gobierno.

El mandatario agradeció a todos los funcionarios salientes de su Gabinete, quienes dijo cumplieron un rol "ejemplar" y que "han dejado todo de sí en el tiempo que les tocó".

"Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares", dijo el Presidente.

De esa forma, asumieron formalmente sus cargos Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología.

Además, en la nueva estructura gubernamental, el gobernador de Tucumán Juan Manzur es el nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero, quien se desempeñará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los cambios se completan con Juan Ross a cargo de la secretaría de Comunicación y Prensa.

Con nuevas figuras en el organigrama ministerial, el Gobierno tiene previsto para la etapa pospandemia profundizar políticas de incentivo a la producción económica y el empleo.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario